11:22 PM | 27 de mayo de 2023

Síguenos

El Centinela Digital
Ads Expo Turismo 26
PUBLICIDAD
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Primera Plana

Director de Medios de la Presidencia, resalta alta inversión del gobierno en materia de agua potable en el país.

El Centinela Digital
El Centinela Digital

10:27 AM | jueves, 25 mayo, 2023
A A
FacebookTwitterWhatsApp

Santo Domingo. – El licenciado Federico Reynoso afirmó que, desde agosto 2020 a mayo 2023, el *Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA)*, ha ejecutado inversiones superiores a los RD$20,000 mil millones de pesos en mejoramientos, ampliaciones, construcciones y rehabilitaciones de sistemas de abastecimiento de agua potable y alcantarillados sanitarios.

El funcionario Recordó que actualmente el *INAPA* ejecuta un total de 255 obras, localizadas en las 24 provincias bajo su jurisdicción, así como en localidades bajo gestión administrativa de otras corporaciones prestadoras de los servicios, entre ellas el *Acueducto de Miches a Zona Turística*, *Municipio de Miches*, *el Acueducto Cabo Rojo-Pedernales* y el *Acueducto San José De Ocoa* – *Sabana Larga*, provincia San José De Ocoa.

“El gobierno del presidente *Luis Abinader,* ha entregado a la población dominicana un total de dieciséis (16) importantes sistemas como, hidrosanitarios en las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, Bahoruco, Independencia, Dajabón, Peravia, Duarte y Sánchez Ramírez, los cuales están dotando de los servicios de agua potable y saneamiento a una población total de 2,082,090 habitantes”, precisó *Reynoso*.

Entre las principales obras, destaca la construcción del Sistema de Saneamiento de Arroyo Gurabo y su entorno considerada como la obra de mayor impacto social y medioambiental construida en la *República Dominicana*, con una inversión ascendente a RD$ 1,603,856,079.11 millones de pesos que impactará de manera la vida de unas *900,000* personas en Santiago.

Además, la rehabilitación del Acueducto Múltiple de Asuro; la Planta de Potabilizadora Guanuma-Los Botados; la ampliación del Acueducto Hato Mayor; el Alcantarillado Pluvial del Barrio Moscú, la habilitación del Acueducto Quisquilla en San Pedro de Macorís; la planta Potabilizadora y Depósito Regulador del Acueducto Partido-La Gorra; la rehabilitación de las plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de Barahona y Fantino; y el mejoramiento Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento en los Castillo.

También, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Lavapiés, en la provincia de San Cristóbal con una inversión de RD$ 1,427,500,000, la cual impactará a unas 200 mil personas; la ampliación del Acueducto Múltiple de Peravia, con una inversión de RD$ 800 millones de pesos, la cual impactará a más de 68,000 habitantes en las comunidades de Matanzas, Payas, Arroyo Hondo, Los Tumbaos y Quija Quieta.

El funcionario afirmo que, La construcción del Acueducto del municipio de Navarrete provincia Santiago, beneficia en gran manera a los habitantes de esa demarcación, la cual tiene una inversión estimada de RD$ 1,356,868,589, impactará unos 48,731 habitantes. También. La construcción del Acueducto Cabo Rojo-Pedernales, con una inversión de *RD$1,285,576,202*, el cual beneficiará a una población de 28 mil habitantes.

La ampliación del Acueducto de Miches a Zona Turística, en la provincia de El Seíbo, con una inversión estimada de RD$1,285,576,202, el cual impactará una población de 32,928 habitantes.

La construcción del Acueducto de San José de Ocoa – Sabana Larga, con inversión superior a los mil millones de pesos, el cual impactará en la calidad de vida de más 43 mil habitantes en esta provincia.

La ampliación del Alcantarillado Sanitario Juan Dolio-Guayacanes, en su primera etapa, con una inversión estimada de RD$711,658,960, impactando a una población de más de 20 mil habitantes de la provincia de San Pedro de Macorís.

“El presidente Abinader será recordado como el que más ha invertido en mejorar el servicio de agua y saneamiento en la *República Dominicana*.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Primera Plana

Gustavo Sánchez propone que el candidato por el PLD para alcaldía de Santiago, sea Víctor Fadul.

mayo 27, 2023
Primera Plana

Renuncia ingeniero Ervin Vargas del PRM

mayo 27, 2023
Perspectivas Noticiosas

Un golpe que desalienta

mayo 26, 2023
Primera Plana

EGEDA DOMINICANA alerta sobre precedentes jurídicos que atentan contra la obra cinematográfica

mayo 25, 2023
Primera Plana

EGEHID inicia programa construcción y rehabilitación de calles en Santiago, La Vega y Santiago Rodríguez

mayo 25, 2023
Primera Plana

Francisco Javier García renunció el lunes como jefe de campaña de Abel Martínez y el PLD

mayo 25, 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fiscalía de Santiago solicita prisión preventiva contra uno de dos hombres que mataron a un joven en Cienfuegos

2:38 PM | mayo 27, 2023

Santiago necesita un lúa que la ilumine

8:30 AM | mayo 27, 2023

Gustavo Sánchez propone que el candidato por el PLD para alcaldía de Santiago, sea Víctor Fadul.

8:25 AM | mayo 27, 2023

Mariotti reconoce “hay un problema” porque en las encuestas la gente elige al PLD pero a Abel no

8:09 AM | mayo 27, 2023

Renuncia ingeniero Ervin Vargas del PRM

8:06 AM | mayo 27, 2023

Cristian Ramos señala Abel Martínez sacará el país de la crisis

11:42 AM | mayo 26, 2023
ADVERTISEMENT

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por Evolution Design

© 2007 - 2023 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2007 - 2023 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.