Hay un nutrido grupo de dirigentes de oposición, en Santiago, en perfil bajo, lo que contrasta con el ascendente proselitismo político actual.
¿Disgustos? Pasan inadvertidos, desapercibidos y actualmente no llaman la atención. ¿Conflictos internos? En unos caso sí, en otros no.
¿Los nombres más relevantes?
1-Dilepcio Núñez, recién electo presidente municipal del PLD; 2-Hamlet Oáñez, presidente municipal de la Fuerza del Pueblo (FP); 3- Magda Rodríguez, diputada PLD.
El exalcalde del PRD, Gilberto Serulle; los exdiputados Francisco Matos, del PLD; Nelson Peralta, renunciante del PRD y Bernardo Colón, quien dimitió del PRD y pasó al PRM.
En discreción política casi absoluta está el exdiputado del PRD, Carlos Terrero, quien se juramentó en el PRM. ¿Y la timidez del exdiputado del PLD, Santiago Rodríguez?.
El más influyente dirigente deportivo del PLD, Guillermo Ottewalder, exviceministro de Deportes, se nota absolutamente alejado del partido morado.
La lista de dirigentes en perfil bajo es extensa y es casi seguro que una buena cantidad de ellos se irá reactivando con el paso de los días.