Hay un extraño silencio en la influyente plaza política de Santiago con la alianza Rescate RD.
¿Es disgusto o reacción cautelosa frente a ese pacto electoral?
Los tres precandidatos a la Alcaldía por el partido Fuerza del Pueblo (FP) expresaron abiertamente su apoyo a ese acuerdo electoral.
Los ingenieros Jeffrey Infante, Silvio Durán y la exdiputada Altagracia González, despejaron dudas sobre su respaldo a la alianza.
El candidato a senador, Demóstenes Martínez, y los demás altos dirigentes de la FP han desaparecido de los medios de comunicación.
Percibo que entre los más influyentes dirigentes de la FP hay un gran disgusto por la alianza que se hizo en Santiago y que esa es la causa del silencio.
En el caso del PLD, observo un creciente entusiasmo con la candidatura a la Alcaldía, aunque hay un sector dirigencial obligado a estar callado.
El equipo de Víctor Fadul, candidato a alcalde de la alianza Rescate RD completa, anda, correctamente, tocando las puertas de la integración.
No conozco si ha habido contactos entre los Fadul y la alta dirigencia de la FP, pero la rápida reunión de Víctor con Silvio Durán es un buen mensaje de que anda fortaleciendo la alianza.
El silencio de altos dirigentes como Ventura Camejo, Peña Mirabal, entre otros, es razonable porque fueron radicales opositores a ese acuerdo electoral.
La incógnita sigue siendo la integración real y sincera de la dirigencia de la FP a la campaña electoral por la Alcaldía de Santiago.
Sin Demóstenes, los ánimos en la FP están caídos.