De las iniciativas del gobierno del presidente Danilo Medina que tienen un impacto altamente positivo en la población, el Programa de Protección y Asistencia Vial en calles y carreteras y las farmacias del pueblo merecen una distinción especial.
El ministerio de Obras Públicas acaba de arribar a un millón 500 mil asistencias a conductores que confrontaron problemas con sus vehículos en autopistas, carreteras y calles, mientras que Promese-Cal inauguró la farmacia del pueblo número 535.
Los beneficios para una importante parte de la población de esas dos importantes iniciativas del gobierno del presidente Medina son indudables y por eso la opinión pública destaca sus resultados a favor de la ciudadanía.
Los que han recibido las asistencias del Programa de Protección y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas hablan con sobradas razones de su pertinencia, efectividad e importancia.
Durante las 24 horas del día se observan en autopistas, carreteras y calles las camioneras y otros vehículos de Obras Públicas ofreciendo servicios de asistencia a los ciudadanos que sufren averías en sus vehículos o cualquier otro inconveniente.
Arribar a un millón 500 mil asistencias viales es una indudable demostración de que se trata de un programa que opera con un rotundo éxito. Las opiniones positivas sobre esa iniciativa son unánimes en este momento.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ha actuado de manera correcta con los esfuerzos y recursos económicos que destina para que ese programa de Asistencia Vial se fortalezca cada día más.
En el caso de la instalación masiva de farmacias del pueblo que venden medicamentos de calidad comprobada a bajos precios, el Programa de Medicamentos Esenciales Central Logística (Promese-cal) acaba de inaugurar en Puerto Plata la número 535.
Esas farmacias son una alternativa diaria para miles de dominicanos que aprovechan los bajos precios para adquirir sus medicamentos y en la actualidad, todas las comunidades andan detrás de ser beneficiadas con la instalación de una.
En las farmacias del pueblo que están, por ejemplo, dentro o en los alrededores de los hospitales públicos, miles de personas pobres aprovechan para comprar sus medicamentos a mejores precios y con calidad garantizada.
En la actualidad Promese-cal es dirigido por el licenciado Antonio Peña Mirabal, quien en su gestión ha dado una gran prioridad a la construcción de farmacias del pueblo.
Son dos iniciativas del gobierno de Danilo Medina, el programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y las farmacias del pueblo de Promese-Cal, que la opinión pública valora como altamente positivas por los beneficios que generan a la población.