La gran incertidumbre de este proceso es si las gentes, los votantes se llevarán de los aires mediáticos oficialistas de que ya están ganados con más de un 60 por ciento y que para nada sirve ir a VOTAR este 19 de mayo. Pero, lo cierto es que nadie sabe con certeza qué pasará el dia de las votaciones en la primera ronda de las elecciones presidenciales.
La sociedad dominicana no es distinta de las sociedades que se advierten en Occidente.
Están lejos de la política porque creen que esta no percibe las prioridades de la gente común. Razón no les falta en muchos casos. Son indiferentes, por lo tanto, a las construcciones de las política y también a sus ofertas.
Eso se manifestó se evidenció claramente en las elecciones municipales recién pasadas que preceden a las presidenciales.
La participación en las urnas fue escasa y el ausentismo fue, en mucho casos, el gran protagonista.
A ESO JUGÓ EL GOBIERNO.
¿Sucederá lo mismo cuando los dominicanos comiencen el proceso de elección del próximo presidente del país el 19 de mayo 2024? Es probable, todo depende de los líderes, candidatos y partidos de oposición, SI TOMAN LAS CALLES, SI LOGRAN HACER UNA O DOS MANIFESTACIONES DONDE ESTÉN TODOS EN UNIDAD Y PODER entusiasmarán a las gentes y darán la señal que espera el pueblo para ir a las urnas a expresar su oposición al gobierno y su candidato reeleccionista Luis Abinader PRM.
Entonces ya NO habrá argumento sólido que justifique el desgano social frente a las elecciones presidenciales de mayo 19. Pueblo dominicano, el ausentismo es un error, porque “si no van a votar, otros van a resolver por ti.