Mientras Nelson Javier (el Cocodrilo) volvió a ganarle «la batalla farandulera» a José Fabián, hoy inicia «la guerra deportiva» con la Gran Final del torneo superior del Baloncesto de Santiago entre Cupes de los Pepines y GUG del barrio Libertad.
Como ya el Cocodrilo «se impuso» en la competencia por el trofeo del Programa Regional de Entretenimiento, de inmediato surge la pregunta: ¿y quién ganará la disputa deportiva entre Cupes y el GUG que inicia esta noche?.
La farándula y el deporte «van de las manos» y el Cocodrilo aparece en la lista del GUG y Fabián es un entusiasta promotor del Cupes, además de que es «voz comercial» en las transmisiones del baloncesto desde la Gran Arena del Cibao.
Buena Noche, de 8:00 a 10:00 de la noche por Teleuniverso, canal 29, se impuso igual que el año pasado a Ustedes y Nosotros, de 11:45 am a 1:55 pm, también en canal 29, en los premios Soberano que cada año entrega Acroarte.
Es una competencia que cada año concita la atención en los medios de comunicación de Santiago. Es un premio en el que vota una cantidad reducida de miembros de la Asociación de Cronistas de Arte porque se limita a la región del Cibao.
Nelson Javier nunca pudo ganarle a Fabián con su estelar programa El Show de Nelson, de 12:00 a 1:30 de la tarde en canal 25, pero ahora lo ha derrotado dos veces consecutivas con Buena Norte, en canal 29, y con un horario más privilegiado.
La farándula y el deporte son dos actividades que apasionan y a partir de esta noche la atención se dirige a la Gran Arena del Cibao, donde empieza la Gran Final del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago y las expectativas están «por todo lo alto».
Los partidos de baloncesto lo transmite el canal Teleunión y en esta final de se enfrentan Cupes de los Pepines y GUG del barrio Libertad, dos de los clubes que más seguidores llevan a la Gran Arena del Cibao.
El presidente del Comité Organizador del actual Torneo de Baloncesto Superior es el senador Julio César Valentín, quien está invitando a la fanaticada del Cupes y del GUG a mantener el nivel de disciplina y de competencia «por todo lo alto».
La crónica deportiva tiene el criterio de que la gran sorpresa de la final es la reaparición del Cupes de los Pepines. Remontó a un pésimo comienzo y en este momento llega a la Gran Final con una fuerte motivación y entusiasmo.
Para llegar a la Gran Final el GUG y el Cupes tuvieron que «enviar a sus casas» a los equipos del CDP, Pueblo Nuevo, Sameji y Plaza Valerio. Hay gran expectativa para el inicio esta noche y se espera que la Gran Arena sea abarrotada de seguidores de ambos equipos.
El Torneo de Baloncesto Superior de Santiago luce renovado y la iniciativa de jugar los domingos a partir de las 11 de la mañana ha tenido un impacto verdaderamente positivo por el impresionante respaldo de los seguidores de cada equipo.
¿Gana el Cupes y Fabián celebrará en los Pepines o el trofeo regresará al barrio Libertad y el Cocodrilo seguirá celebrando triunfos?.