8:24 PM | 26 de marzo de 2023

Síguenos

El Centinela Digital
Publicidad
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Nacional

El Ministerio Público presentará 54 testigo en caso Odebrecht

El Centinela Digital
El Centinela Digital

7:00 AM | jueves, 14 junio, 2018
A A
FacebookTwitterWhatsApp

Santo Domingo

La Procuraduría General de la República cuenta con 54 testimonios a cargo, aparte de las 1,368 pruebas documentales, con lo que busca el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, dicte auto de apertura a juicio contra los siete implicados en el caso Odebrecht.

Los testigos con que cuenta el ministerio público, para robustecer la acusación de sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos, van desde ejecutivos de la empresa brasileña en el país, hasta peritos. El procurador Jean Alain Rodríguez aseguró que el voluminoso expediente está sustentado con pruebas testimoniales y documentales,  suficientes para enviar a Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista García, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Jesús Vásquez (Chu), a juicio de fondo para que respondan por los hechos que les son imputados.

A continuación, las pruebas testimoniales comunes a los imputados y las pretensiones probatorias del ministerio público.

1.- Rodrigo Maluf Cardoso, brasileño, apoderado de Odebrecht. Con este testigo se busca probar y acreditar en el juicio preliminar la comunicación de fecha 24 mayo 2018, mediante la cual Odebrecht hace entrega de documentación extraída del sistema Drousys, así como las circunstancias y hechos sobre esta acusación.

2.-Marcelo Hoffke, brasileño, busca probar su intervención en el acuerdo de Odebrecht con la Procuraduría, así como cualquier circunstancia del proceso que sea útil para el esclarecimiento de los hechos.

3.- Renso Calderón Minyetty. Con este testigo se busca probar todo lo relacionado con el informe elaborado en relación a los pagos realizados por Odebrecht a las empresas de Rondón.

 4.- Mauricio Dantas Bezerra: Se busca probar todo lo relacionado a documentación suministrada por Odebrecht en relación al acuerdo firmado con la Procuraduría.

5.- Carmen Nadiezka Álvarez De Maio: Se busca demostrar los productos financieros manejados por  Rondón a partir del año 2002.

6.- María Álvarez De Maio: Se busca demostrar cuáles empresas fueron utilizadas por Rondón en el entramado societario para sobornar.

7.- Con Digmari Rodoli, se busca probar la participación accionaria de Rondón; cuál es su participación accionaria y cuál actividad social relazaba en la empresa Agroindustrial Los Ángeles.

8.- Con María Tatiana Cross Pujols se busca probar la participación accionaria de Rondón y será incorporado el informe societario de la empresa Agente de Cambios Los Ángeles.

9.- Mientras, con Esdrys Manuel Javier se busca probar la participación accionaria de Rondón  en la empresa Halmar Asociados, S.A. Su testimonio versará sobre el informe societario de fecha 27 de marzo de 2017, realizado a dicha empresa.

10.- Con Mabel Roselyn Calvo se busca probar la participación accionaria de Rondón y cuáles actividades sociales presentan.

11.- Con Jisselle Del Carmen Paulino Cáceres se busca demostrar los movimientos financieros irregulares realizados por Díaz Rúa a través de los diferentes productos bancarios manejados por este e incorporar el informe financiero, de fecha 30 de mayo del 2018, realizado a los productos bancarios del imputado.

12.- Con María Álvarez De Maio,  demostrar cuál era la estructura societaria de Díaz Rúa a partir del año 2004.

13.- Con Digmari Rodoli, se busca probar la participación accionaria de Díaz Rúa en la empresa Albox, S.A., Inversiones Monttoba, S.A,  su testimonio versará sobre el informe societario de fecha 30 de mayo del 2018, realizado a dichas sociedades.

14.- Con Julián Rojas,  probar el incremento patrimonial que reflejan las declaraciones juradas presentadas por  Díaz Rúa.

15.- Robert Rodríguez, aportaría a probar todo lo relacionado con la adquisición por parte de Díaz Rúa del apartamento No. 13, de la Torre Caney.

16.- Con Johanna Carolina Monagas Espinal, se busca probar todo lo relacionado con el contrato de venta del apartamento No. 13, ubicado en la Torre Caney, formado por esta y la empresa Inversiones Monttoba.

17.- Miguelina Batista. Se busca probar todo lo relacionado a la compra del inmueble identificado como solar 79 (S-79) de Barranca Este por parte de la empresa Radiodifusora Skyland.

18.- José Leonardo Guzmán Font Bernard, se busca probar y acreditar los contratos de préstamos instrumentados por la compañía Indoequipesa a Díaz Rúa, así como su vinculación con el ex ministro.

19.- Mauricio Dantas Bezerra, se busca probar  la comunicación de fecha 5 de mayo de 2018, dirigida por Odebrecht al Procurador, mediante la cual esta compañía hace entrega formal del Contrato de Servicios de Consultoría entre Odebrecht y el imputado Pittaluga, suscrito el 17 de enero de 2008 y el contrato de Servicios de Consultoría entre Autopista del Coral S.A, suscrito con el mismo imputado el 27 de mayo de 2009.

20.- María Eugenia Batista. Se busca  probar y acreditar la comunicación de fecha 1 de marzo de 2018, emitida por Odebrecht al Ministerio Público y su contenido.

21.- Rodrigo Maluf Cardoso. Se busca probar y acreditar con éste  la comunicación de fecha 24 de mayo de 2018, mediante la cual Odebrecht hace entrega de documentación extraída del sistema Drousys de las operaciones financieras relacionadas con la sociedad comercial Aragón Nessness Consulting, LTD.

22.- Marielis Abad Díaz, se pretende probar y acreditar el informe de análisis financiero, realizado sobre Pittaluga  y las conclusiones del mismo.

23.- María Álvarez de Maio: se pretende probar los hallazgos del informe societario realizado a la compañía Indoequipesa S.R.L. y Solaris S.A.S. empresas vinculadas con Pittaluga por vía de inversiones de capital originado en recursos ilícitos por pago de sobornos de Díaz Rúa.

24.- José Leonardo Guzmán Font Bernard. Se busca probar y acreditar los contratos de inversión que suscribió con Pittaluga. También se probará que el testigo es comisario de cuentas de las empresas Newport LTD y Aragón Business Consulting, y que en tal calidad tenían poder para colocar bonos y acciones en nombre de Pittaluga.

25.- Julián Rojas. Se busca probar los hallazgos encontrados en el análisis financiero de las declaraciones juradas de patrimonio de 15 de mayo del 2018, sobre las declaraciones juradas hechas por Andrés Bautista, una de 30 de mayo de 2003 y depositada por Tesorería Nacional el 8 de marzo de 2004.

26.- Mabel Calvo López, se busca presentar los hallazgos contenidos en el informe Societario sobre la razón social Productores Agropecuarios Unidos, S.A., RNC No. 106-01261-2. Su testimonio versará sobre la participación accionaria de Andrés Bautista en esta empresa utilizada por este en el circuito de lavado de activos que desarrolló.

27.- Julián Rojas, en su calidad de auditor declarará sobre el informe de análisis financiero de las declaraciones juradas de Jesús Vásquez. De igual forma, el aumento desproporcional en su patrimonio en relación con el salario devengado en las instituciones que este laboró.

28.- Dionicia Marte Almonte, se busca establecer que esta recibió en fecha 03 de octubre de 2007, un pago de parte de Rondón, mediante cheque desde la sociedad Arma, S.A. por un monto ascendente a RD$619,000.00. Pago indirecto a Vásquez.

29- Jisselle Del Carmen Paulino. Se busca demostrar los movimientos financieros de Tommy Galán  y la compañía Galán, Grullón & Montás, SRL; también, incorporar los informes de fecha 30 de mayo de 2018, de los productos financiera del imputado y la sociedad y cualquier dato útil al proceso.

30.- María Álvarez De Maio. Se  busca probar la participación accionaria de Roberto Rodríguez en las empresas utilizadas por éste en el circuito de lavado de activos que desarrolló. Su testimonio versará sobre el análisis realizado a las empresas en donde éste intentaba traspasar sus ilícitos.

Fuente: Listín Diario https://www.listindiario.com/la-republica/2018/06/14/519577/los-testigos-claves-en-el-caso-odebrecht

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nacional

Conferencia de alto nivel sobre Ciberseguridad se celebra por primera vez en Santo Domingo, República Dominicana

marzo 26, 2023
Nacional

Hospital Semma Santiago moderniza sala de cirugía

marzo 24, 2023
Nacional

Tribunal da plazo de 10 días a directora distrital de Guayabal para que entregue información a FEDOC Puñal

marzo 24, 2023
Nacional

Denuncia fraude y maltrato en la Liga de Baloncesto Overtime Élite

marzo 24, 2023
Nacional

Tribunal da plazo de 10 días a directora de distrital de Guayabal para que entregue información a FEDOC Puñal

marzo 24, 2023
Nacional

Christian Ramos encabeza simpatia como candidato a Diputado por Santiago

marzo 23, 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conferencia de alto nivel sobre Ciberseguridad se celebra por primera vez en Santo Domingo, República Dominicana

6:09 PM | marzo 26, 2023

Fiscalía de Santiago solicita prisión preventiva contra red falsificaba documentos del Poder Judicial para lograr libertad de imputados

3:52 PM | marzo 26, 2023

Sociedad de Pediatría anuncia Jornada Pediátrica y Congreso Científico

8:38 AM | marzo 26, 2023

Arrestan cinco hombres durante allanamientos en Santiago; ocupan varios kilos de droga y armas de fuego

7:07 PM | marzo 25, 2023

Clúster Turístico de Santiago y Asociación de Hoteles reciben respaldo del Ministerio de Interior y Policía

1:08 PM | marzo 25, 2023

La Liga Municipal tras el cambio deseado

7:27 AM | marzo 25, 2023
ADVERTISEMENT

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por Evolucion Design

© 2007 - 2023 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2007 - 2023 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.