7:35 PM | 12 de septiembre de 2026

Síguenos

El Centinela Digital
Anuncio
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Perspectivas Noticiosas

¿El PRM le está «doblando el pulso» al alcalde de Santiago?

El Centinela Digital
El Centinela Digital

9:30 AM | miércoles, 3 octubre, 2018
A A
FacebookTwitterWhatsApp
Anuncio

La intensa campaña desatada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en contra de la Alcaldía de Santiago y el pésimo manejo de las actuales autoridades municipales, parecen colocar a la defensiva al alcalde Abel Martínez.

 

Las últimas reacciones del alcalde Martínez no dejan dudas de que el PRM le está «doblando el pulso»: una urgente reacción de apoyo del PLD y un encuentro con dirigentes comunitarios de la zona Sur para tratar las exigencias del partido de oposición.

 

El propio alcalde se apresuró a encabezar un encuentro con unos varios dirigentes comunitarios de la zona Sur para tratar lo relacionado a la terminación del Mercado de Pekín, que fue lo que desató el enfrentamiento con el PRM y funcionarios de la Alcaldía.

 

En la reunión el alcalde Martínez anunció que en el presupuesto del 2019 serán incluidos los recursos económicos para la terminación del Mercado de Pekín, pero que tendrá nuevas facilidades como parqueos y áreas de depósito de desperdicios.

 

Esa reunión se interpreta como una respuesta del alcalde de Santiago a «las presiones» de los dirigentes del PRM.

 

Una rueda de prensa de los nuevos dirigentes del PRM, Andrés Cueto, Ulises Rodríguez, Federico Reynoso, entre otros, en el lugar donde se construye el Mercado de Pekín para exigir su terminción, fue lo que inició los conflictos con la Alcaldía.

 

En momentos en que el PRM realizaba su encuentro con los periodistas «se aparecieron» en el lugar los altos funcionarios de la Alcaldía Félix Michel Rodríguez y Gary Santos, lo que produjo enfrentamientos verbales y supuestos maltratos físicos.

 

La situación originó que días después los dirigentes del PRM acudieran a la Fiscalía de Santiago a presentar una denuncia querella en contra del alcalde Martínez y los funcionarios Rodríguez y Santos, lo que ha tenido una amplia cobertura en los medios de comunicación.

 

La reacción de la Alcaldía ha sido el inmediato apoyo que le ofreció el comité municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ahora dirige el ingeniero Hamlet Otáñez, el cual define como politiquera la campaña del PRM en contra del alcalde Martínez.

 

En el documento el PLD resalta los logros de la Alcaldía de Santiago y acusa a los dirigentes del PRM de ser parte del desastre que significó la pasada administración municipal de Gilberto Serulle, incluyendo el abandono del Mercado de Pekín.

 

Horas después del documento del PLD, la oficina de relaciones públicas de la Alcaldía dio a conocer los resultados del encuentro sostenido por el alcalde Abel Martínez con los dirigentes comunitarios de la zona Sur para trata la terminación del Mercado de Pekín.

 

Las reacciones del PLD y de la Alcaldía han dejado la impresión en la opinión pública de que el PRM los ha colocado a la defensiva con su campaña de denuncia en contra del alcalde Abel Martínez, quien hasta el momento era indiferente a las críticas.

 

Al parecer lo que más preocupa a las autoridades municipales es la amplia cobertura que dan los medios de comunicación a la campaña del PRM, incluyendo el sometimiento a la justicia, lo que se teme dañe la imagen del alcalde Martínez y su administración.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Perspectivas Noticiosas

A 25 años del 11 de septiembre: Francisco Javier García hace un llamado a no olvidar y a rechazar el terrorismo y la violencia

septiembre 11, 2026
Perspectivas Noticiosas

¿Aliado o apéndice?

septiembre 11, 2026
Nacional

Desafío al PLD

septiembre 10, 2026
Perspectivas Noticiosas

Aguas embravecidas

septiembre 9, 2026
Perspectivas Noticiosas

Son los estudiantes

septiembre 8, 2026
Nacional

¿Resolvieron sus diferencias?

septiembre 8, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS

Punta Rucia Lobster Festival celebra su tercera edición dedicada a Fefita La Grande y con el chef Alex García como invitado especial

6:28 PM | septiembre 11, 2026

Gobierno inicia proceso de titulación para beneficiar a más de 3 mil 200 personas de El Naranjo

6:23 PM | septiembre 11, 2026

Presidente Abinader trasladará su despacho a la ciudad de Santiago durante tres días, donde llevará a cabo una intensa jornada de trabajo en el Cibao

6:18 PM | septiembre 11, 2026

Super TV 55 impulsa renovada área calle Del Sol con cobertura especial

10:25 AM | septiembre 11, 2026

Ayuntamiento del Distrito Nacional devela tarja en honor a Joaquín Balaguer en el Parque Mirador Sur

10:22 AM | septiembre 11, 2026

A 25 años del 11 de septiembre: Francisco Javier García hace un llamado a no olvidar y a rechazar el terrorismo y la violencia

10:14 AM | septiembre 11, 2026
Anuncio

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.