SANTIAGO.- Otra vez la cuenta bancaria que utiliza la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (CORAASAN) para depositar alrededor de 14 millones de pesos mensuales a la Alcaldía por concepto de la recogida de la basura, ha sido embargada.
El ingeniero Silvio Durán, director de CORAASAN, fue notificado del embargo retentivo por parte de los abogados y contratistas con los cuales la Alcaldía tiene una deuda superior a los 50 millones de pesos.
Hace unos meses la Alcaldía que dirige Abel Martínez logró en la Cámara Civil y Comercial de Santiago la anulación del embargo de la cuenta bancaria de CORAASAN, pero esa decisión fue apelada por los contratistas afectados.
En apelación el falló favoreció a los abogados y contratistas y de inmediato procedieron a embargar de nuevo la cuenta bancaria, lo que impide a CORAASAN hacer depósito de dinero a favor de la Alcaldía.
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago deposita alrededor de 14 millones de pesos mensuales a la Alcaldía por concepto de la recogida de la basura, pero mientras se mantenga el embargo no podrá hacerlo.
Los contratistas que mantienen la litis con el Ayuntamiento de Santiago tienen a su favor una sentencia de la Suprema Corte de Justicia, pero aún así no logran que la Alcaldía les pague el dinero adeudado desde hace varios años.
Además, cuentan con una certificación de la Alcaldía en la que se establece que el pago del dinero adeudado fue aprobado por el Concejo de Regidores en el Presupuesto del año 2017, pero ni así han podido cobrar el dinero.
El abogado Claudio Marte, representante de los contratistas, ha hecho diversas diligencias para superar el impasse pero han resultado infructuosas.
El consultor jurídico de CORAASAN, licenciado Jorge Ortega. dijo que todos los pagos de la institución a la Alcaldía están suspendidos debido a que la nueva sentencia y el embargo le fueron notificados el pasado viernes.