5:25 PM | 27 de agosto de 2026

Síguenos

El Centinela Digital
Anuncio
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Turismo

Empresarios con grandes expectativas para el país de la feria ITB Berlín

LA ACTIVIDAD TURÍSTICA COMIENZA HOY A PARTIR DE LAS 10:30 AM

El Centinela Digital
El Centinela Digital

6:48 AM | martes, 7 marzo, 2023
A A
FacebookTwitterWhatsApp
Anuncio

El sector empresarial dominicano, presente en la más importante feria internacional de Turismo, la ITB Berlín, que se inicia hoy hasta este jueves 9 en el recinto Messe Berlín, mantiene un alta expectativa sobre el beneficio que trae al país lograr mayores inversiones, más vuelos y estadías de larga estancia.

Entrevistados previo a la exposición del “Roadshow” del ministro de Turismo David Collado, en el hotel Kempinski, en Berlín, Alemania, los presidentes de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), David Llibre; del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, expusieron la importancia de la feria y del visitante europeo, y en este caso de los alemanes.

Igual optimismo detallaron el vicepresidente de Negocios Internacionales del Banco Popular Dominicano (BPD), Juan Manuel Martín de Oliva; el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella; y el ex diplomático alemán en República Dominicana, Volker Pellet.

Los presidentes de la Asonahores y del Grupo Puntacana recordaron que la ITB es la más importante feria del mundo.

David Llibre indicó que Alemania es un mercado “sumamente importante” para República Dominicana, nación que junto a otras de Europa marcaron los inicios del turismo europeo.

“Para nosotros es sumamente importante venir a Berlín otra vez, donde se ha estado tres años cerrados y donde ahora hay una expectativa sumamente alta de lo que se ha convertido República Dominicana, como puno central del turismo en el Caribe. Estoy seguro de que vamos a tener mucho éxito en esta feria”, indicó.

Los hoteleros están a la expectativa de los acuerdos a los que se llegarán, porque “todos están aquí en esta feria de Berlín”, recalcó Llibre.

Rainieri dijo que es la gran feria turística del mundo, que había dejado un hueco al dejar de realizarse desde 2020 por la pandemia.

En la ITB Berlín participan hoteleros, líneas aéreas y tour operadores de toda Europa desde Polonia, Rusia y otros, incluyendo a la mayor empresa tour operadora del mundo que es TUI, la cual opera más de 30 vuelos directos semanales solo a Punta Cana.

Rainieri destacó que el mercado alemán llegó a 400,000 turistas anuales, el cual tiene que ser rescatado al igual que los mercados de Austria, Italia y Suiza porque aunque el mercado estadounidense crece hay que “tener los huevos en diferentes sitios”.

Sostuvo que hay temas para tratar en transporte aéreo, los precios de los combustibles y otras medidas.

El diplomático alemán Volker Pellet destacó que a él le gustó todo de los dominicanos, especialmente la calidad humana de los dominicanos, el acceso y la facilidad del Gobierno dominicano son importantes atractivos para los visitantes, especialmente el actual Gobierno del Presidente Abinader en su lucha contra la corrupción y otros males, lo cual le encanta.

Pellet destacó que en el país residen más de 10,000 alemanes, muchos de los cuales van a pasar el tiempo de frío y nieve en República Dominicana. Sostuvo que ambos países tienen una excelente relación comercial, y hay un gran interés especialmente en energía renovable.

“Ahora hay un gran interés, los vuelos están llenos de turistas y también de hombres de negocios”, indicó.

En tanto, el vicepresidente de negocios internacionales del BPD, Martín de Oliva, dijo que hay grandes expectativas y que la entidad bancaria está donde están sus clientes. Destacó que hay interés en distintas zonas turísticas del país. La agenda del BPD abarca unas 20 reuniones con empresas turísticas, inversionistas y entidades del sector. Y realizará hoy en la tarde un coctel.

Mientras que el director general del IDAC, Héctor Porcella, reveló que para este marzo se tiene programado firmar el acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos, el cual será de gran beneficio para los dominicanos porque reducirá el precio de los vuelos y tiene varios años paralizado. Porcella valoró también la participación positiva de la feria.

La ITB Berlín inició en 1966.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Primera Plana

Jesús Jerez respalda construcción del Aeropuerto Internacional de Montecristi y agradece confianza de inversionistas

agosto 24, 2026
Turismo

Copa Airlines trae periodistas y creadores de Colombia y Argentina a Santiago y Puerto Plata

agosto 20, 2026
Laura Nanita, Jinita, Haru y Bebo Infante. (Fuente externa)
Turismo

‘Cabarete Comedy Night’ llega por primera vez con una noche de humor frente al mar

agosto 12, 2026
Nacional

Piñero y el Ministerio de Cultura convocan al programa de residencia artística en el Atelier Yubarta, de Cayo Levantado Resort

agosto 7, 2026
Turismo

Golf View 2026 será el 7 y 8 de agosto en Punta Cana

julio 23, 2026
Nacional

ADOMPRETUR realiza en Santiago conferencia magistral y taller estratégico para fortalecer el periodismo turístico

julio 13, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS

Presidente PRM Santiago destaca avances del Gobierno de Abinader en favor de la educación dominicana

9:28 AM | agosto 27, 2026

Madurez política

7:41 AM | agosto 27, 2026

EDENORTE anuncia repotenciación de subestación Zona Franca Santiago

7:31 AM | agosto 27, 2026

Festival de Artes Escénicas de Santiago TeAtrapo llega a su quinta edición

10:15 AM | agosto 26, 2026

Competir en Santiago

7:14 AM | agosto 26, 2026

La Aurora impulsa la educación, el desarrollo familiar y la formación de las nuevas generaciones

7:12 AM | agosto 26, 2026
Anuncio

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.