Encargado de programa Comunidad Segura David Polanco, se reunió con Robert Polanco Tejeda, director ejecutivo de Gestión Presidencial, para entregar al Ministerio de Educación el reporte del levantamiento en todo el territorio nacional del estado actual de los liceos y escuelas del país.
Durante el levantamiento se fueron generando los reportes de información con la visita a cada centro educativo. Más de tres mil ochocientos veinticinco (3,825) escuelas públicas visitadas a nivel nacional, obteniendo este primer reporte de la siguiente manera: Escuelas que necesitan intervención pre y post inicial, cuáles están en excelentes condiciones y escuelas que actualmente están siendo intervenidas.
Esta inspección realizada por Gestión Presidencial y este Programa Comunidad Segura en algunas de ellas, cuenta con varios renglones, los cuales incluye: Eventuales filtraciones, electricidad, suministro de agua, condiciones de los baños, grietas, estado físico, pintura, posible deterioro de emergencias, mobiliario de las aulas, ornato, puertas, pisos, ventanas, entre otros, los cuales se pueden resolver antes del inicio del año escolar.
Con esta iniciativa se busca proporcionar un entorno más adecuado y seguro para los estudiantes, así como mejorar la calidad general de la educación. La inversión en la reparación de escuelas es crucial para garantizar que los estudiantes tengan acceso a instalaciones de alta calidad que fomenten un mejor aprendizaje y desarrollo.