La dinámica política de Santiago es intensa y por eso debería asumirse como algo normal que nos sorprendan por «informaciones» que aparentan «risibles» y con amplios espacios en los medios de comunicación.
Los protagonistas de esas «informaciones» son destacadas figuras de la actividad política de Santiago y en sus partidos tienen destacadas participaciones. Ahora bien, si esas son las noticias políticas del día «hay que revisarse».
Las tres que se publican en estas horas que aparentan «chistes», pero es posible que los protagonistas de las mismas no sean responsables de que esas cosas «lleguen» a los medios de comunicación.
Una de esas «noticias» la publicó ampliamente un periódico de circulación nacional: «diputado Víctor Suárez decide apoyar a Domínguez Brito». ¿Es el diputado Suárez responsable de esa publicación?. Parece que no.
Otra es una «nota de prensa» que están enviando a todos los medios de comunicación: «el ex-alcalde Gilberto Serulle se reactivará políticamente».
Y una tercera es promovida agresivamente: «Tribunal Superior Electoral determina que Rosa Santos es la presidenta provincial del PRM».
El diputado Suárez es una persona muy allegada al aspirante presidencial por el PLD, Francisco Domínguez Brito, a quien siempre ha apoyado y desde hace tiempo anda hasta en los barrios de Santiago en esos menesteres.
En el caso del ex-alcalde Gilberto Serulle, del PRD, ¿para qué perder el tiempo iniciando una campaña de expectativa sobre la reactivación política de una figura que la opinión pública asocia con el fracaso?.
Del 2010 al 2016, Serulle encabezó una de las peores administraciones municipales en la historia de Santiago y cuando intentó buscar la reelección en el cargo la población lo rechazó apabullantemente. No logró ni un 10 por ciento de los votos.
En relación al Partido Revolucionario Moderno (PRM), los conflictos internos en Santiago «nunca terminan» y dos grupos, uno de Abinader y otro de Hipólito, se fueron al Tribunal Superior Electoral a dirimir su disputa por el control del comité provincial.
Ahora los seguidores de Luís Abinader andan celebrando que derrotaron en el TSE al de Hipólito Mejía pues una sentencia establece que la abogada Rosa Santos es la presidenta del comité provincial, no la regidora Amarilis Baret.
¿Es posible sentarse a leer esas tres «informaciones»?. Por supuesto que no.