En el mundo de la política, las alianzas son una estrategia común utilizada por los partidos para consolidar fuerzas y aumentar sus posibilidades de éxito electoral. Sin embargo, no todas las alianzas cumplen con sus objetivos, y este es el caso de la fracasada iniciativa de alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP). Este acuerdo, que busca enfrentar el gobierno actual, ya pareciera estar condenado a repetir el mismo ciclo de fracasos una y otra vez.
La alianza entre el PLD, PRD y FP ha demostrado ser un intento fallido por consolidar fuerzas y presentar una alternativa real contra el gobierno actual. Sin una base sólida de apoyo popular, divisiones internas y una falta de propuestas claras, esta alianza se encuentra estancada en un ciclo de fracasos similar al mito de Sísifo.
A menos que logren superar estas limitaciones y presentar una opción fuerte y coherente, su llegada al poder parece poco probable, ya que hasta el momento no alcanzarían el 37% de apoyo en primera vuelta , El futuro político de la alianza, está en suspenso y solo el tiempo dirá si será capaz de romper su ciclo de fracasos repetidos y de renuncias a diario, de sus directivos y precandidatos .
Dicha propuesta opositora cada día pierde fuerza , aun con la gran cantidad de recurso económico, su estratagema de distorsión, ataque tactico (guerrilla /marketing) de la desinformación, con una extensa cantidad de data de conocimiento psicológico del discurso de indignación, muy de moda en las redes sociales.
Escrito por : Lic.Carlos Rojas
Asesor político.