Santiago de los Caballeros- Magia, colores y luces vistieron de Navidad anoche las instalaciones del Club Recreativo de los Periodistas de Santiago, escenario que compartieran los diferentes gremios locales para el encendido de su “Arbol Navideño de la Comunicación”.
El espíritu de la Navidad se dejó sentir en la desbordante alegría, el sano compartir, en los ritmos y sabores de temporada y en el emocionante palpitar de las radiantes luces multicolores, que deleitaron a mucho más de un centenar de periodistas, locutores, trabajadores de la prensa, comunicadores en general e invitados, quienes disfrutaron de una velada a la altura de sus gustos.
El encendido del Árbol Navideño de la Comunicación, como es tradición tuvo como anfitrión al Club Recreativo de los Periodistas, fue organizado en un ambiente fraterno donde primó el símbolo de la unidad, siendo testigos de la noche destacados representantes y miembros de los gremios locales, quienes celebraron y disfrutaron el inicio de esta época especial del año.

Entre las mil expresiones de satisfacción de los presentes, el maestro de ceremonia, Vinicio Cruz, ofreció el saludo inicial, solicitó la presencia en formación de cada uno de los Presidentes, Secretarios Generales y/o representantes de las entidades convocantes, Carlos Arroyo del CDP Santiago, José Batista del SNTP filial local, Águeda Alejo de la ALS, Franklin Mirabal y Ramón Bierd de Adompretur, Ney Zapta de Acroarte, Francisco Nave de la ACDS y el presidente del Club Recreativo, periodista Perfecto Martínez, iniciando de esa manera el programa previsto par la grn ocasión.
En lo inmediato, el presidente del Club agradeció la asistencia masiva de dirigentes y miembros de los diferentes gremios e invitados y, junto a los demás líderes de las entidades, procedió a disponer el encendido del Arbol Navideño de la Comunicación, así como de toda la decoración que adorna a las instalaciones, provocando ovación y largos aplausos.
Llamó a que le acompañaran los protagonistas de la exuberante decoración navideña que engalana al Club, además de su gran Arbol, Frank Reyes y su esposa Ana Marte, a quien definió como la gran arquitecta de la vistosidad imponente que se exhibe, a Israel Pueblo y su esposa Leclerc, a Aquino y su, el seguridad de la institución, al Ingeniero Joel Samuel Castillo y su distinguida esposa, a quienes agradeció su colaboración y empreño para colocar el hermoso traje navideño que desde anoche cubre las instalaciones del Club Recreativo.

Tras las palabras de Martínez, el maestro de ceremonia llamó a cada uno de los cabezas de los gremios para que ofrecieran un breve mensaje de felicitación y agradecimiento a los presentes. En efecto, cada representante de las organizaciones se expresó por separado coincidiendo todos en celebrar el acontecimiento y destacar la importancia de fomentar espacios de encuentro que fortalezcan los lazos entre los profesionales de la comunicación y sus instituciones.
En el ambiente primó la confraternidad y la buena convivencia, dos valores que dieron esplendor a la noche y se convirtieron en legados de la unidad y el intercambio sano.
El encendido de las luces navideñas fue el momento culminante de la noche acompañado de la actuación del conjunto típico de la Alcaldía de Santiguo, la interpretación de villancicos y cantos navideños, a cargo del grupo músico-vocal de la UASD, las interpretaciones del Ángel Espinal, además de una exquisita selección de canciones navideñas para ambientación.
Los presentes degustaron un rico jengibre que fuera resultado del trabajo realizado por Germania de Luna, Margarita Bautista y José Armando Toribio, asistidos por otras y otros, que fuera acompañado de unas deliciosas galletas aportadas por la Seccional Santiago del CDP.
El cierre de la parte formal dio paso a transmisiones en vivo, fotografías particulares y en grupos, compartir de tragos, vinos y la amena conversación que hicieron la noche divertida y prolongada.
Se anunció que cada viernes, comenzando el 14 de noviembre con Adompretur, uno de los gremios de la comunicación organizará una celebración especial para sus miembros, aunque con la participación de todos los demás.









