Los distintos gremios de comunicadores en Santiago y el Club Recreativo de los periodistas firmaron este miércoles convenios en beneficio de sus miembros y para la realización de actividades conjuntas en el orden social, deportivo y de integración familiar.
En rueda de prensa ofrecida en el local del Colegio Dominicano de Periodistas en Santiago, el Club Recreativo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, la Asociación de Cronistas Deportivos, la Asociación de Locutores de Santiago, la Asociación de Cronistas de Artes y la Asociación Dominicana de Prensa Turística, ofrecieron amplios detalles de los acuerdos alcanzados.
El encuentro con los medios informativos estuvo encabezado, además del presidente del Club, Perfecto Martínez, por Carlos Arroyo Ramos, Sec. Gral. del CDP; José Batista. Sec. Gral. del SNTP; Pablo Ruvieras, en representación de Américo Cabrera presidente de la ACDS, Yamira Taveras, presidente de Acroarte y por Yomaris Gómez presidente de Adompretur.
Los detalles centrales de los acuerdos fueron ofrecidos por Perfecto Martínez, quien explicó que los miembros de cada una de las instituciones citadas podrán hacerse socios para lo que llenarán un formulario que canalizaran a través de su gremio.

El Consejo de Administración del Club ha concedido una gracia especial para que todos los interesados que estén organizados en cualquiera de los gremios de la comunicación, puedan hacerse socios del Club pagando por un año solo mil pesos por una familia integrada por la pareja y tres hijos menores de 18 años de edad.
“Estos socios titulares dispondrán de otras ventajas como la reducción de un 40 por ciento de la tarifa vigente para la celebración de actividades sociales no lucrativas, al tiempo que pueden llevar invitados con una contribución de cien pesos por adulto y 50 pesos por cada niño”, explicó Perfecto Martínez.
El Club Recreativo ofrece a sus miembros piscina para adultos y niños, canchas de baloncesto y voleibol, área infantil, dominó, bingo, dos salones para eventos, entre otros atractivos.
Los cuerdos establecen, además, que si alguna de las instituciones firmantes precisa usar las instalaciones del Club para actividades institucionales, “solo deberá contribuir con los gastos de mantenimiento y limpieza”.
Rumbo al segundo festival deportivo-recreativo
Las instituciones anunciaron, además, la realización de manera conjunta del “2do. Festival Deportivo-Recreativo de la Comunicación”, que con dedicatoria especial a los padres, será celebrado el domingo 29 de los corrientes.
“Esta segunda versión del Festival contará con la participación y auspicios de la Dirección Provincial de Deportes, que dirige nuestro amigo y colaborador Rhadamés Espinal-Sasá”, anunciaron.
Para calentamiento de ese importante evento será celebrado un “Sábado de Piscinazo y Karaoke” en el Club Recreativo el próximo día 14.
Invitaron a los periodistas y a toda la membresía de los gremios de la Comunicación, a participar este sábado del evento de calentamiento, que dispondrá además de juegos de bingo, dominó, música, bebidas y otros atractivos.








