1:16 AM | 27 de agosto de 2026

Síguenos

El Centinela Digital
Anuncio
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Turismo

Firman acuerdo por la Gastronomía de Santiago

El Centinela Digital
El Centinela Digital

9:17 AM | domingo, 9 junio, 2024
A A
FacebookTwitterWhatsApp
Anuncio

Santiago.- Como parte de los aportes que realiza Expoturismo a la ciudad fue firmado el acuerdo por la Gastronomía de Santiago, el cual fue encabezado por los miembros de la Unión Gastronómica de Santiago UGASA, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM, el Clúster Santiago Destino Turístico y la Alcaldía de Santiago.

El reverendo padre Secilio Espinal rector de la PUCMM, dijo que este acuerdo constituye en una gran oportunidad ya que esta alta casa de estudio fue pionera en turismo y gastronomía y ha ido diversificando las ofertas incluyendo la licenciatura en gastronomía, para corresponder con los retos que tiene el país.

“Estamos sumando esfuerzo como universidad para trabajar en dos líneas una de ellas es la investigación y la otra es la académica y formativa y además de que este acuerdo suma valor a Santiago”

Mientras que Ulises Rodríguez alcalde de Santiago valoró este acuerdo por la ciudad dentro del desarrollo de Expoturismo los cuales junto con UGASA impulsan el turismo local, donde dijo que se está avanzando y creciendo en materia turística y sobre todo el desarrollo con el apoyo gubernamental que ha sido fundamental, y que ha tenido la visión de Luis Abinader, que puso la mira en Santiago, con grandes inversiones.

“Ahora yo soy alcalde y me tocó hacer lo mío igual que a los promotores turísticos, ciudadanos, dueños de negocios y todos los que componen esta ciudad, donde debemos impulsar el turismo gastronómico, de salud, religioso entre otros que se deben implementar en la ciudad” dijo Ulises Rodríguez.

En tanto que Ramón Paulino presidente del Clúster Santiago Destino Turístico y de Expoturismo agradeció al alcalde, al rector de la PUCMM, a UGASA y demás autoridades por apoyar este acuerdo que en la estrategia de desarrollo del destino Santiago en uno de sus cinco ejes está la gastronomía, la cual es fundamental.

Ramón Paulino dijo que uno de los principales objetivos es lograr hacer un observatorio junto con la PUCMM y la alcaldía, el cual se encargaría de velar por las buenas informaciones y acumular las estadísticas reales de visitas a la ciudad.

Darío Núñez presidente de UGASA expresó que este equipo por el bien común de impulsar el turismo de la ciudad y capacitar los colaboradores para que cumplan con los estándares internacionales, y hacer la transición de un pueblo dominicano a una ciudad del mundo, por lo que se deben trabajar los niveles de la gastronomía y exaltar la comida dominicana y sobre todo la tradicional de Santiago.

Este acuerdo por el fortalecimiento de la Gastronomía de Santiago es también para el crecimiento de Santiago como destino turístico, ya que es un componente vital, y patrimonio cultural que refleja la identidad de la región, como un legado.

Además en dicho acuerdo se resalta el aunar esfuerzos para desarrollar de forma conjunta un proyecto de fortalecimiento estratégico de la Gastronomía de Santiago, que incluirá la identificación e involucramiento de todas las partes interesadas y que son claves para el desarrollo como son restaurantes, chef, productores agrícolas, instituciones educativas, organismos gubernamentales y organizaciones relacionadas.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Primera Plana

Jesús Jerez respalda construcción del Aeropuerto Internacional de Montecristi y agradece confianza de inversionistas

agosto 24, 2026
Turismo

Copa Airlines trae periodistas y creadores de Colombia y Argentina a Santiago y Puerto Plata

agosto 20, 2026
Laura Nanita, Jinita, Haru y Bebo Infante. (Fuente externa)
Turismo

‘Cabarete Comedy Night’ llega por primera vez con una noche de humor frente al mar

agosto 12, 2026
Nacional

Piñero y el Ministerio de Cultura convocan al programa de residencia artística en el Atelier Yubarta, de Cayo Levantado Resort

agosto 7, 2026
Turismo

Golf View 2026 será el 7 y 8 de agosto en Punta Cana

julio 23, 2026
Nacional

ADOMPRETUR realiza en Santiago conferencia magistral y taller estratégico para fortalecer el periodismo turístico

julio 13, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS

Festival de Artes Escénicas de Santiago TeAtrapo llega a su quinta edición

10:15 AM | agosto 26, 2026

Competir en Santiago

7:14 AM | agosto 26, 2026

La Aurora impulsa la educación, el desarrollo familiar y la formación de las nuevas generaciones

7:12 AM | agosto 26, 2026

Director general del CESAC encabeza primera reunión de coordinación con directores de seguridad aeroportuaria del país

8:49 PM | agosto 25, 2026

COOPMEDICA celebra su XLVIII Asamblea General, consolidando su crecimiento con más de 71 mil socios

8:43 PM | agosto 25, 2026

Tribunal condena a cabecillas de estructura criminal que traficaba armas de fuego de alto calibre y que operaba en Licey al Medio

7:42 PM | agosto 25, 2026
Anuncio

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.