El presidente de la República, Luis Abinader, entregó este sábado el reconstruido Mercado Municipal de La Vega, con una invasión que sobrepasa los $RD485 millones, luego de que hace unos cuatro años un incendio destruyó gran parte de las instalaciones de ese mercado.
Unos 328 establecimientos pasarán a formar parte del recién inaugurado mercado municipal, que en los próximos días estará ofreciendo sus servicios a todo el pueblo vegano.
En el acto, las palabras centrales estuvieron a cargo del ministro de Obras Públicas y Comunicación Deligne Ascensión, quien dijo que la obras no fue entregada a tiempo porque se combinaron varios factores, uno de ellos fue el cambio de diseño, por lo que dijo tener parte de la culpa de que la obra no se entregará en el tiempo prometido.
Ascensión llamó a los mercaderes que estarán ocupando la obra, a que junto a las autoridades municipales cuiden dicha estructura para que pueda perdurar.
Joel Martínez, alcalde interino del ayuntamiento de La Vega, destacó la relevancia de la inauguración del mercado público, no solo por su importancia económica, sino también por su valor histórico.
«La cúpula original de la construcción cumplió 65 años el pasado 20 de septiembre, un símbolo de nuestra ciudad que hoy renace. En el año 2020 el Presidente Abinader encargó a Kelvin Cruz para que le diera especial seguimiento a la terminación del mismo, y no hemos parado en su supervisión”, indicó Martínez.
Además dijo que se inició un acompañamiento junto a los mercaderes que ha seguido hasta el día de hoy. El mercado municipal albergará en la primera planta 39 puestos de víveres, 24 polleras, 96 puestos de vegetales, 15 de frutas, 16 puestos de flores, 7 carnicerías y 1 una farmacia.
Martínez explicó que en el segundo nivel se pueden encontrar 29 puestos de tiendas y artesanías, 18 puestos de ajuares, 54 colmados, 8 botánicas, 12 frituras y 15 cafeterías.
El alcalde provisional de La Vega habló sobre el Plan de Ordenamiento Territorial de ese municipio, que se está ejecutando en la presente gestión.
Dijo que el Mercado Municipal será un espacio vital para la economía local, donde se entrelazan la producción, el comercio y la comunidad.