7:32 PM | 12 de septiembre de 2026

Síguenos

El Centinela Digital
Anuncio
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Perspectivas Noticiosas

Grupos y personas «extrañas» a Baitoa quieren «utilizar» su lucha en demanda de acueducto

El Centinela Digital
El Centinela Digital

8:50 AM | viernes, 27 julio, 2018
A A
FacebookTwitterWhatsApp
Anuncio

Las justas protestas que realizan habitantes del municipio de Baitoa en demanda de un acueducto empiezan a ser «utilizadas» por personas y grupos «extraños» que nada tienen que ver con esa demarcación de la provincia de Santiago.

 

Hasta hace unas semanas los reclamos del recién creado municipio de Baitoa se llevaban a cabo con una alianza de todos los sectores comunitarios, religiosos, políticos, entre otros, pero sin la presencia de “grupos extraños» a la comunidad.

 

En varias de las actividades realizadas en Baitoa se ha visto al senador Julio César Valentín y a los diputados del PLD, Víctor Fadul, Magda Rodríguez y Víctor Mencía, a los del PRM Ulises Rodríguez y Francisco Santos y a la del PRD Lucía Alba.

 

Todavía este jueves el senador Valentín y la diputada Rodríguez sostuvieron una reunión con alto funcionarios y técnicos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en Santo Domingo, sobre el acueducto de Baitoa.

 

La protesta de esta semana en zonas de Baitoa sorprendió a la opinión porque fue encabezada por el sacerdote Rogelio Cruz y empresario del transporte público y militante del PRM, Santiago Rodríguez.

 

La construcción del acueducto de Baitoa es una de las principales necesidades en la provincia de Santiago y por eso los esfuerzos que realiza con el gobierno el senador Julio César Valentín, aunque todavía no lo ha logrado.

 

El congresista incluso sometió un proyecto de resolución y fue aprobado por el Senado en el que pide al gobierno la construcción de ese acueducto y se ha hecho acompañar de comunitarios de Baitoa en visitas a altos funcionarios con el interés de solucionar el problema.

 

No se trata de una lucha política y prueba de ello es que el actual alcalde de Baitoa, Bernardo López, es del PRM y participa en las gestiones y esfuerzos con el mismo entusiasmo e interés que lo hace el ex-alcalde del PLD, Radhamés Rojas.

 

Se ha filtrado la información de que el activista de Alianza País, Alfredo Matías, que aspira a alcalde de Baitoa, fue que llevó al padre Rogelio Cruz y al empresario choferil y activista del PRM, Santiago Rodríguez, a encabezar la protesta en la zona de la presa de Tavera.

 

También acudió a encabezar el reclamo de esta semana el sacerdote Saulo Santos, que al igual que Rogelio y Rodríguez fueron quienes hablaron con los medios de comunicación sobre la necesidad del acueducto que tiene Baitoa.

 

La presencia de personas y grupos extraños a Baitoa en las protestas en demanda del acueducto ocurre por primera vez y de acuerdo a los datos, no ha caído muy bien en amplios sectores del municipio que están integrados a esa justa demanda.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Perspectivas Noticiosas

A 25 años del 11 de septiembre: Francisco Javier García hace un llamado a no olvidar y a rechazar el terrorismo y la violencia

septiembre 11, 2026
Perspectivas Noticiosas

¿Aliado o apéndice?

septiembre 11, 2026
Nacional

Desafío al PLD

septiembre 10, 2026
Perspectivas Noticiosas

Aguas embravecidas

septiembre 9, 2026
Perspectivas Noticiosas

Son los estudiantes

septiembre 8, 2026
Nacional

¿Resolvieron sus diferencias?

septiembre 8, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS

Punta Rucia Lobster Festival celebra su tercera edición dedicada a Fefita La Grande y con el chef Alex García como invitado especial

6:28 PM | septiembre 11, 2026

Gobierno inicia proceso de titulación para beneficiar a más de 3 mil 200 personas de El Naranjo

6:23 PM | septiembre 11, 2026

Presidente Abinader trasladará su despacho a la ciudad de Santiago durante tres días, donde llevará a cabo una intensa jornada de trabajo en el Cibao

6:18 PM | septiembre 11, 2026

Super TV 55 impulsa renovada área calle Del Sol con cobertura especial

10:25 AM | septiembre 11, 2026

Ayuntamiento del Distrito Nacional devela tarja en honor a Joaquín Balaguer en el Parque Mirador Sur

10:22 AM | septiembre 11, 2026

A 25 años del 11 de septiembre: Francisco Javier García hace un llamado a no olvidar y a rechazar el terrorismo y la violencia

10:14 AM | septiembre 11, 2026
Anuncio

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.