De los presidenciables del PRM, únicamente he tenido la oportunidad de entrevistar en radio y televisión a Guido Gómez Mazara y Wellington Arnaud.
Como ejerzo el periodismo desde la ciudad de Santiago, Guido y Wellington son los únicos que le dan calor a esta importante plaza política.
Como Tony Peña Guaba, que también es frecuente en la Ciudad Corazón, no ha definido si será precandidato presidencial, esta vez no hago referencia a él.
Por las conversaciones en TV y radio con Wellington, creo que tiene muy buena preparación y dominio de los problemas del país.
Sin embargo, percibo que todos, absolutamente todos, se quedan muy atrás de Guido Gómez Mazara.
Observo que la formación de Guido está muy por encima de los demás presidenciables y cuando llegue la hora del verdadero debate en el PRM, eso se evidenciará sin muchos esfuerzos.
Gámez Mazara estaba en amplia desventaja en el debate sobre los presidenciables, porque los demás tienen altos cargos y manejan sumas millonarias en su promoción particular.
La designación de Guido en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones equilibra en algo la competencia mediática, aunque él ha demostrado que, radicalmente, no cree en uso de recursos económicos para ganar simpatía y buena valoración y respeto en la población.
Con su exquisita inteligencia y forma de expresar sus opiniones, leí que Gómez Mazara lo escribió hace unas horas en su cuenta de X.
«Un político no se hace atractivo ni popular por la fuerza de inversión millonaria (casi siempre con fondos públicos) insertada en redes y medios formales. El verdadero impacto radica en que sus ideas sean asumidas como sinónimos de real transformación».
No conozco cómo están las simpatías entre los presidenciables del PRM.
Lo único que opino es que, en formación política y dominio de los problemas del país, Guido está muy por encima de los demás.