1:50 PM | 14 de septiembre de 2026

Síguenos

El Centinela Digital
Anuncio
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Perspectivas Noticiosas

Kanqui «tumbó» todo y hasta el mitin de la Arena «cayó» pulverizado

El Centinela Digital
El Centinela Digital

8:04 AM | martes, 9 abril, 2019
A A
FacebookTwitterWhatsApp
Anuncio
El impacto del escalofriante y escandaloso caso en que se involucra al popular payaso Kanqui pulverizó todos los hechos noticiosos ocurridos en Santiago en los últimos dos días y hasta el mitin de seguidores del presidente Danilo Medina sucumbió en apenas horas.
 
La orden de arresto emitida en contra de Kelvin Núñez Morel (Kanqui), el anuncio de su regreso al país anoche y su inmediato apresamiento en el aeropuerto Cibao, envió al olvido las demás noticias y acapara la atención de casi la totalidad de los santiagueros.
 
Las dos actividades políticas más afectadas fueron una concentración de seguidores del presidente Medina en el PLD realizada en la Gran Arena del Cibao y el acto de apoyo del ex-alcalde de Santiago, José Enrique Sued, al aspirante peledeísta Fernando Rosa.
 
Todo se cayó en los medios de comunicación y la población siguió exclusivamente  y con  inusitado interés las escalofriantes revelaciones de varios jóvenes sobre abusos sexuales que atribuyen al payaso Kanqui, quien está detenido el la cárcel del Palacio de Justicia.
 
Al mitin danilista del domingo le afectó que cerca de las 2:00 de la tarde, apenas dos horas después de finalizada la actividad política, se le daba a conocer al país la orden de arresto en contra de Kanqui, quien se encontraba en New York en ese momento.
 
Desde el viernes hubo un creciente seguimiento a todas las informaciones, incluyendo especulaciones, que existían en contra de Kanqui, un joven que surgió en el barrio Pueblo Nuevo y se adueñó de grandes multitudes de jóvenes y niños gracias a su innegable talento.
 
Desde las primeras horas del lunes todos los medios «perseguían» informaciones sobre Kanqui y cuando se reveló que regresaría a las 7:22 minutos de la noche por el aeropuerto Cibao, entonces ahí fue que de verdad las demás noticias cayeron en el olvido casi absoluto.
 
El senador Julio César Valentín, principal orador en el mitin de la Gran Arena del Cibao, fue en las primeras horas de la mañana del lunes a promover en la televisión el éxito de la actividad de los seguidores del presidente Medina pero «ya era tarde» porque Kanqui era «el dueño» del interés noticioso.
 
A pesar del normal «afán de protagonismo» y el esfuerzo de muchos «por robarse el show», la verdad es que fue la comunicadora Addis Burgos, de CDN-canal 37, la que dio «el palo noticioso» del caso que escandaliza a la opinión pública y que involucra a Kanqui.
 
El fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, ofrecía detalles «en vivo» en entrevista concedida al popular programa radial El Patrón de la Tarde y al parecer no tenía previsto ir al aeropuerto a apresar a Kanqui, sino que el comunicador Nelson Javier lo llevaría y entregaría en la Fiscalía.
 
Sin embargo, el fiscal Núñez habría recibido instrucciones superiores en el momento en que era entrevistado en el Patrón de la Tarde y desde la emisora La Bakana 105.9 FM salió velozmente hacia el aeropuerto y Kanqui fue «sacado» por una área restringida, lo que impidió se captado por los medios de comunicación.
 
Luego de ser trasladado por el fiscal Núñez al Palacio de Justicia, a una amplia batería de reporteros se les permitió hacer algunas preguntas al payaso Kanqui, el joven que en los últimos 15 o 20 años se convirtió en ídolo de miles de niños, niñas y adolescentes.
 
Ganador de dos premios Soberano con su programa infantil Kankimanía, que tenía 13 años en canal 29, ahora Kelvin Núñez Morel tendrá que responder en los tribunales las serias acusaciones que hacen en sus contra varios jóvenes sobre abusos sexuales.
 
En las próximas horas se le conocerá medida de coerción y en la audiencia la Fiscalía solicitará prisión preventiva.
Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Perspectivas Noticiosas

El laberinto del poder: diagnóstico del entramado político dominicano en el 2026.

septiembre 14, 2026
Perspectivas Noticiosas

Secretos sin dar tregua

septiembre 14, 2026
Perspectivas Noticiosas

A 25 años del 11 de septiembre: Francisco Javier García hace un llamado a no olvidar y a rechazar el terrorismo y la violencia

septiembre 11, 2026
Perspectivas Noticiosas

¿Aliado o apéndice?

septiembre 11, 2026
Nacional

Desafío al PLD

septiembre 10, 2026
Perspectivas Noticiosas

Aguas embravecidas

septiembre 9, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS

El laberinto del poder: diagnóstico del entramado político dominicano en el 2026.

1:24 PM | septiembre 14, 2026

Secretos sin dar tregua

6:00 AM | septiembre 14, 2026

Presidente del TC insta a construir una ciudadanía comprometida con la Constitución

11:07 AM | septiembre 13, 2026

El exceso de pensiones otorgadas políticamente a personas inmerecidas

10:53 AM | septiembre 13, 2026

Alofoke, ¿imagen multiplicada?

9:22 AM | septiembre 13, 2026

Punta Rucia Lobster Festival celebra su tercera edición dedicada a Fefita La Grande y con el chef Alex García como invitado especial

6:28 PM | septiembre 11, 2026
Anuncio

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.