La campaña electoral por la Alcaldía de Santiago se desarrolla tímidamente, sin propuestas, discursos vacíos de los candidatos y un inocultable desinterés de la población votante.
Es posible que en los 50 días que faltan para las electorales, el ambiente proselitista “se caliente un poco”, pero por la “calidad” de los candidatos habría poca variación en los discursos.
¿Qué propone el candidato y actual alcalde Abel Martínez para encarar los problemas esenciales del municipio?. No propone nada y parece que asi será hasta el final.
No habla, no se compromete con nada, ausente en todas las actividades de la ciudad, siempre indiferente con los medios de comunicación de Santiago y su slogan “el oden sigue” es “palabra hueca”.
El alcalde Martínez “no habla ni propone nada”, pero el candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, es el “dueño absoluto” del discurso vacío actualmente.
De los principales candidatos a la influyente Alcaldía de Santiago, el diputado Rodríguez se lleva el trofeo de la improvisación, del discurso díscolo y del desconocimiento de los asuntos municipales.
Rodriguez “cayó” inesperadamente como candidato a alcalde por el PRM y anda “dando palos a ciega” en los medios de comunicación, sin propuestas y sin la más mínima experiencia municipal.
El ex-alcalde Gilberto Serulle, de su lado, es la oferta electoral del PRD y posiblemente a partir de enero presente sus compromisos con el municipio, aunque su gestión 2010-2016 “lo desnuda de cuerpo entero”.
Su primera presentación ante los medios de comunicación dejó claro que otra vez sería “un salto al vacío” si volviera a ocupar el despacho municipal de la avenida Juan Pablo Duarte.
“Quiero volver para corregir las errores que cometi”, dijo ante las miradas incrédulas de los reporteros que conocen detalladamente el estrepitoso fracaso de Serulle como alcalde de Santiago.
El concejal Rafael -Papito- Cruz es el candidato a alcalde del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y hasta ahora es el único con un discurso sustancioso y de propuestas municipales.
Sin embargo, sus iniciativas para encarar los problemas esenciales de la ciudad “se quedan” en discursos en entrevistas de televisión y radio y en las actividades proselitistas que encabeza.
¿Hay un programa concreto de compromisos con el municipio de Papito Cruz?. Todavía no.
Los 4 principales candidatos a la Alcaldía de Santiago ya están colocando sus vallas de promoción en distintos puntos de la ciudad y spots publicitarios en televisión y radio.
Sin embargo, es incuestionable el desinterés, la desinformación y la indiferencia de la población votante. Aparenta que la mayoría no sabe ni siquiera que el 16 de febrero hay elecciones municipales.
En realidad son comicios que despiertan un limitado interés que se expresaría en una baja participación de votantes que acudirían a los recintos a ejercer el sufragio







