La persistencia y la tenacidad del ministro Ramón Ventura Camejo han logrado apuntalar el Premio Provincial a la Calidad de Santiago y hoy día es indudable el impacto positivo en la mejora de los servicios que ofrecen nuestras instituciones públicas.
Las medallas obtenidas en la quinta versión del Premio a la Calidad por la emergencia del Hospital infantil Arturo Grullón, el hospital de Bella Vista y el Juan XVIII de la zona Sur, es un claro ejemplo de los invaluables aportes de esa formidable iniciativa.
En apenas cinco años el Premio Provincial a la Calidad y el seguimiento que da personalmente Ventura Camejo a los programas de mejora de los servicios que lleva a cabo el Ministerio de Administración Pública, han creado una dinámica diferente en las entidades públicas de Santiago.
Aparte de la positiva competencia que se produce entre las instituciones públicas por ganar medallas de bronce, plata y oro en los premios, hay un constante seguimiento con visitas frecuentes para que los funcionarios mejoren cada día su desempeño.
Por su amplitud, incidencia e inocultable mejoría, el sector educativo volvió a llevarse la mayoría de las medallas en el Premio Provincial a la Calidad 2018 pero resulta verdaderamente reconfortante los logros, reconocimientos y medallas en el área de la salud.
¿Qué una emergencia de un hospital regional de niños haya ganado una medalla de plata?. Sin dudas, es una irrefutable demostración de que el trabajo del MAP, de Ventura Camejo y del Premio Provincial tienen un enorme impacto positivo en nuestras instituciones públicas.
Durante todo el año el ministro Ventura Camejo visita y supervisa personalmente los trabajos de mejora de los servicios que se llevan a cabo en el hospital Cabral y Báez, en el Arturo Grullón, el presidente Estrella Ureña y los hospitales periféricos que tiene la provincia de Santiago.
Esa misma labor la amplía a todas las instituciones públicas de Santiago, lo que sirve de motivación no sólo para mantener inalterable el espíritu competitivo en torno al Premio Provincial de la Calidad, sino esencialmente para que la labor de mejora de los servicios no tenga descuido.
El apasionado propósito de Ventura Camejo de convertir la provincia de Santiago en la de mejores servicios públicos avanza y la consolidación del Premio Provincial a la Calidad es una herramienta esencial para que ese objetivo se haga una realidad a corto plazo.
Los cerrados aplausos a las medallas obtenidas por la sala de emergencia del hospital infantil Arturo Grullón, por el hospital de Bella Vista y el Juan XVIII, además de las otras instituciones públicas premiadas, reconforta y nos envía un claro mensaje de que estamos avanzando con pasos firmes.
La integración total y voluntaria de los sectores empresariales, académicos y de la sociedad civil al Premio Provincial a la Calidad de Santiago, es otro hecho que merece un altísimo reconocimiento porque es una excelente alianza entre los sectores públicos y privados.
La persistencia y tenacidad del ministro Ventura Camejo hace posible todos estos logros. Ojalá que pronto podamos ver a Santiago convertida en la ciudad de mejores servicios públicos del país.