Con alianza de la oposición o sin ella, el partido Fuerza del Pueblo (FP) tiene el desafiante reto de lograr una convincente votación en las elecciones municipales.
En Santiago, por ejemplo, la joven organización está obligada a obtener un fuerte respaldo de los votantes, por el impacto político y mediático de esta plaza electoral.
Como la dirigencia de la FP estruja a sus adversarios que va camino a 2 millones de afiliados, su votación en las municipales debería coincidir con ese discurso.
El obstáculo estaría en que el liderazgo local tiene un gran incidencia en las elecciones municipales y, además, es una tradición la altísima abstención.
En la FP se estarían barajando los nombres de la exdiputada Altagracia González y del empresario choferil Juan Marte para la candidatura a la Alcaldía de Santiago.
González es fundadora de la FP y miembro de su Dirección Política, mientras Jun Marte no es miembro sino amigo del expresidente Leonel Fernández.
Un rico y dadivoso empresario del transporte con una gran incidencia en diversos sectores de la ciudad y una dirigente política auténtica, trabajadora y de gran lealtad.
¿Cuál de los dos le conviene a la FP para la dura competencia por la Alcaldía de Santiago?