El ingeniero Félix García, poderoso y riquísimo dirigente empresarial de Santiago, ganó «la batalla» y es el nuevo comercializador de las Aguilas Cibaeñas, la posición que mueve todos los millones. Juanchy Sánchez, de la influyente familia Sánchez Correa, era el hombre que en los últimos años se ganaba decenas de millones de pesos con la comercialización del aguerrido equipo pero en detrimento de los accionistas que cada año lo único que veían era pérdidas.
*******************************************
¿Y Teleuniverso, canal 29, y los técnicos de la trasmisión de los juegos de las Aguilas? Esa pregunta anda «de boca en boca» porque la entrada de Felito García a la comercialización «lo replantea todo». ¿Se irán las Aguilas para CDN y el canal deportivo de esa empresa?. Además, ahora habría que ver si el ingeniero García «dejará caer algo» por los predios de los canales de Adalberto de León y de Anthony Marte. Sin duda, gran expectativa.
*******************************************
¿Se olvidó la entrega de los premios a los ganadores del Concursos de Ensayo del Colegio Dominicano de Periodistas? Una gran cantidad de miembros del CDP entregaron sus ensayos hace varias semanas y nadie tiene información sobre la fecha del acto para dar a conocer a los ganadores. El tema Cultura de Recuperación del Río Yaque del Norte despertó un gran interés, pero la directiva del CDP está en silencio.
*****************************************
El comunicador Frank Rodríguez está de «taponero» en el programa matutino del canal 55 luego de la inesperada salida del comentarista Ignacio Guerrero. No se sabe si la presencia de Frank será permanente o si es momentánea hasta que Adalberto de León decida quien será el sustituto de Nacho, quien ahora pertenece a una de las tantas «competencias» del estelar horario matutino.
***************************************
¿Quién es la mejor reportera de televisión que tiene Santiago en este momento? Los noticiarios de la ciudad están «llenos» de mujeres en la actualidad y varias tienen un innegable talento. Sin embargo, entre periodistas y técnicos se habla de que la mejor estaría entre Yomaira del Rosario, corresponsal de Teleantillas, y Virfrany Veras, del canal 25.
***************************************
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) realizaron el sábado un excelente y concurrido seminario titulado «Iluminando Conocimientos sobre el Sistema Eléctrico Dominicano y su Impacto en la Región Norte». Contó con la asistencia de periodistas de diferentes provincias de la región Norte y fue encabezado por el director general de Edenorte, ingeniero Julio César Correa. Impecable organización y temas que despertaron un gran interés.
***************************************
¿Y esa escasez de mujeres comentaristas en la televisión de Santiago? En los programas estelares de noticias, comentarios y «opiniones pesadas» no aparece una dama. En los competitivos horarios de la mañana, por ejemplo, apenas se ve distante Gladialisa Pereyra en 90 Minutos y la esporádica presencia de Sagrario Gómez en La Revista, pero ambas en roles informativos «nada más». Las mujeres, sin dudas, brillan por su ausencia. ¿O es que no hay talento?
***************************************
Haime Thomás estuvo «por todo lo alto» el fin de semana con el éxito de la Primera Parada de su ya famoso Grand Thomas Celebrity Cup, en Casa de Campo, La Romana, que estuvo dedicada al coronel Kalil Haché. El Gran Thomas llegó al más prestigioso campo de gol del país y uno de los mejores del Caribe, el Teeth of the Dog. Trece años en Santiago, cinco paradas en Puerto Plata y ahora en Casa de Campo, deben ser motivos suficientes para que Haime Thomás se sienta altamente complacido.
*****************************************
¿Cómo se podrá resolver el desastre de camarógrafos «y de vivos» en los pasillos del Palacio de Justicia de Santiago? Se supone que eso solo ocurre en esta ciudad y lo lamentable es que muchos de ellos únicamente van a «buscársela» en el Palacio de Justicia. Llegan primero que los abogados, que los jueces y hasta que el personal administrativo. Es, sin dudas, un verdadero dolor de cabeza para las autoridades porque no es fácil controlar a muchos de esos chantajistas.