Pensé que el PRM, hoy día, estaría a la vanguardia con su boleta electoral en Santiago.
Sin embargo, la tardanza para proclamar a Ulises Rodríguez y la indecisión de Eduardo Estrella, tiene «a pasitos lentos» al partido de gobierno.
El oficialismo caminaba optimista y sin sobresaltos, confiado en su mutual Ulises-Eduardo, pero hoy la Senaduría está en un limbo.
Con el lanzamiento oficial de Demóstenes Martínez como candidato a senador y Víctor Fadul a alcalde, la oposición da pasos más firmes que el PRM.
Demóstenes, nominado para la Senaduría por la Fuerza del Pueblo (FP), y Fadul para la Alcaldía por el PLD, obligan al partido de gobierno a apurar sus decisiones.
Fadul será proclamado este domingo y como trabaja con intensidad, dinamismo, entusiasmo y tiene el apoyo absoluto del PLD, sería un acto impactante y por todo lo alto.
No sé si con Demóstenes y Fadul la alta dirigencia de la FP y el PLD nos envían un mensaje de alianza electoral, pero hay razones para pensar que es así.
Lo que sí está claro es que el PRM debería estar más atendo y no dormirse en los laureles en una plaza política como Santiago.
Se ha repetido más de una vez: pez que se duerme, se lo lleva la corriente.