HIGUEY.- Los Leones de Santo Domingo contaron con la labor ofensiva de cuatro jugadores en cifras dobles en puntos para derrotar 91 por 82 a los Cañeros del Este en partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado en el polideportivo Leo Tavárez de esta ciudad.
Los Leones extendieron a dos su cadena de partidos ganados en forma seguida por primera vez en el torneo y se mantuvieron empatados en la primera posición del Circuito Sureste con los Soles (4-2), que vencieron 88-78 a los Titanes del Distrito Nacional. Los Leones dominan la serie particular 2-0 a los Cañeros.
Manuel Fortuna lideró la ofensiva de los “Rojos” con 20 puntos, mientras que Donte Greene aportó 15, al igual que Yohansi Minaya, saliendo desde la banca, y Maurice Sutton anotó 14. Juan Guerrero terminó con nueve tantos y 14 rebotes, y terminó en tres su racha de dobles dobles.
En la causa perdida, Jonathan Araujo sobresalió con 27 puntos y 11 rebotes, mientras que el refuerzo Keith Appling logró 18 con cuatro rebotes, y Elías Solimán aportó 12 puntos y tuvo siete asistencias, mientras que Kyle LaMonte finalizó con 12 tantos y Yomar Thomas con siete y seis asistencias.
La primera mitad fue dominada por los Leones, que impusieron su juego rápido y lograron hacer los ajustes defensivos ante una ofensiva dominante de los Cañeros que llegó a tener ventaja en el primer cuarto de nueve puntos.
Con 1:50 por jugar del primer período, Donte Greene le dio la primera ventaja al equipo “Rojo” con una canasta de dos puntos (21-20) y José Corporán, en un ataque rápido tres para uno, logró otro enceste que puso el partido 23-20 de los Leones, la cual no volvieron a perder.
El primer tiempo finalizó 26-24, mientras que el segundo concluyó 17-12 a favor de los Leones, cuya defensiva limitó a un 41 por ciento de campo en la primera mitad a los Cañeros, contra un 50 por ciento.
Ambos equipos confrontaron una sequía ofensiva en los primeros 3:33 minutos del segundo parcial.
El protagonismo ofensivo de Keith Appling y Jonathan Araujo llevó a los Cañeros a terminar muy bien el tercer cuarto, el cual ganaron de cinco puntos (26-21) y borrar una desventaja que llegó a ser hasta de 12 puntos para entrar al último cuarto abajo en la pizarra de dos tantos (62-64).
Los Leones enfrentarán este miércoles, a las 8:00 de la noche, a los Indios de San Francisco de Macorís en el Club San Carlos, en el primer choque intercircuito.