Los problemas causados por las encuestas para escoger candidatos congresuales y municipales se agudizan con el paso de las horas en el PRM, el PLD y la Fuerza del Pueblo (FP).
El disgusto en el PRM provocó que el director del distrito municipal de la Canela, Eddy Chávez, renunciada de esa organización y se juramentara en la Fuerza del Pueblo (FP).
El precandidato a alcalde de Santiago por el PRM, Rubén Polanco, tiene impugnada en el Tribunal Superior Electoral (TSE) las encuestas que dieron ganador a Ulises Rodríguez.
En el partido Fuerza del Pueblo (FP) hay un gran alboroto por los resultados de las encuestas que se dieron a conocer hace 72 horas.
Hasta el presidente provincial de la FP, José Izquierdo, anunció que solicitarán a la Dirección Política de ese partido la anulación de los resultados de las encuestas por los disgustos que han causado.
Izquierdo habla de «supuesta encuesta» y revela que una gran cantidad de aspirantes a candidaturas congresuales y municipales han procedido a impugnarlas.
El presidente de la FP pidió a los dirigentes afectados mantener la calma y evitar los comentarios en los medios de comunicación hasta que la Dirección Política haga las investigaciones de lugar.
Izquierdo califica de «desastre» los resultados de esas encuestas de la FP.
En el caso del PLD, la dirigencia trata de superar los problemas con la integración a la boleta electoral de los que se han quejado de la supuesta manipulación de las encuestas.
En la Circunscripción Uno se anunció la integración de Daniel Santos a la boleta de candidatos a diputados, mientras que también se busca colocar a la esposa del precandidato Heriberto Bonilla .
En la Circunscripción Dos, se integró al regidor José Torres, aunque se desconoce lo que sucedería con el ingeniero Pablo Billini, que ha denunciado que las encuestas fueron un engaño.
De acuerdo a los datos, el mayor disgusto existe en este momento en el partido Fuerza del Pueblo (FP), que fue el último en dar a conocer los resultados de sus encuestas.