Los Indios de San Francisco de Macorís anoche se estrenaron con un triunfo 92-86 sobre los Metros de Santiago en el juego que marcó la apertura de la temporada 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto con opción a la copa Banreservas celebrado en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de esta ciudad.
Con cinco jugadores que marcaron doble anotación los nordestanos fueron comandados por una gran actuación ofensiva de los hermanos Gerardo (30) y Juan Miguel Suero (15) que se combinaron para anotar 45 puntos conduciendo a su equipo a un buen inicio en la competencia del Circuito Norte dentro de la incipiente estación de la LNB que este año lleva una dedicación a Luís Felipe López, Inmortal del Deporte Dominicano.
Juan Miguel también lideró a su equipo con nueve rebotes y seis asistencias.
Gerardo anotó 11 de sus 30 puntos en el primer cuarto marcando el ataque de los visitantes que dominaron la pizarra (26-15), no obstante, los locales, entre varios dobles encestados, lograron cobrar efectivamente desde la línea de tiros libres y se repusieron para ganar el segundo parcial (26-22), quedando debajo 48-42 al finalizar la primera mitad.
En el desarrollo del tercero, el local Víctor Liz encestó un triple que puso arriba a los Metros 63-62, en lo adelante las escuadras se intercambiaron el dominio del conteo hasta que los Indios se fueron arriba 73-69 al término del cuarto.
Santana, Scott y Dixon anotaron en cifras dobles
La constante del intercambio de canastos se mantuvo hasta el minuto final, momento en que Gerardo anotó un doble que rompió un empate a 82, luego Juan Miguel recibio falta y encestó dos tiros libres libres que le dieron distancia de cuatro puntos a su equipo y al mismo tiempo dejando pocos segundos que fueron insuficientes para un remonte de Metros.
En la victoria Edward Santana complementó con 12 tantos, Ryan Scott y Dion Dixon sumaron 10 puntos cada uno.
Por los Metros, Liz anotó 19 unidades, Adris De León totalizó 17, JayVaughn Pinkston sumó 12 y Eloy Vargas finalizó con 11.
El próximo partido de la LNB se jugará esta noche a partir de las ocho entre los Leones de Santo Domingo y Soles de Santo Domingo Este.
Ceremonia
Previo al inicio del partido se realizó una breve ceremonia donde reconoció al exjugador e Inmortal del deporte dominicano, Luís Felipe López, a quien se dedica la temporada 2018.
López recibió un placa de reconocimiento dfe manos del Ministro de Defensa Ruben Dario Paulino Sem y Simón Lizardo, Administrador General de Banreservas, en el acto también participaron Andrés Navarro, Ministro de Educación, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Soterio Ramírez viceministro de Deportes y el presidente de los Metros de Santiago, Mícalo Bermúdez.
Luego Ramírez y Navarro hicieron entrega representativa de los uniformes a los jugadores Víctor Liz, de Metros, y Juan Miguel Suero, de Indios. Acto seguido el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, Antonio Mir, recibió la copa Banreservas por parte de Lizardo quien luego procedió a realizar el saque de honor que dio paso al inicio del partido.