10:18 AM | 24 de septiembre de 2023

Síguenos

El Centinela Digital
Edenorte
PUBLICIDAD
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Liga Municipal Dominicana Liga Municipal Dominicana Liga Municipal Dominicana
Portada Nacional

MAP presenta nueva versión del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública

El Centinela Digital
El Centinela Digital

6:58 AM | viernes, 20 abril, 2018
A A
FacebookTwitterWhatsApp

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Administración Pública (MAP) presentó ante la prensa, en la mañana de este jueves, la nueva versión del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), una herramienta de seguimiento que se comenzó a implementar en el año 2010, tomando como referencia los indicadores del Barómetro de las Américas, que es un sondeo para medir los niveles de desarrollo de la gestión pública, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y bajo los postulados de la Carta Iberoamericana de la Función Pública.

Al intervenir en la rueda de prensa, el viceministro de Evaluación del Desempeño Institucional del MAP, ingeniero Pedro Nina, explicó que esta nueva versión del SISMAP es más dinámica, “que permite visualizar las informaciones de las entidades del Gobierno central, inmediatamente que se cargan al sistema y a los documentos que sirven de evidencia de los niveles de desarrollo institucional, se les asigna un tiempo de caducidad”.

El funcionario destacó que, desde su inicio, el SISMAP ha sido un referente de cómo han venido desarrollándose los distintos subsistemas de gestión de recursos humanos y la calidad en las instituciones del Poder Ejecutivo: “Esta sistema ha sido reconocido por organismos internacionales, como el BID, la Unión Europea, el CLAD, entre otros; pues en la última medición del Barómetro, la República Dominicana quedó en segundo lugar dentro del grupo con que se evalúa y en séptimo lugar entre los demás países de América Latina”, señaló.

Asimismo, el viceministro resaltó el hecho de que el SISMAP fue seleccionado por la Presidencia de la República para formar parte del Sistema de Monitoreo de la Presidencia.

“El SISMAP es una muestra de la transparencia con que se manejan las entidades públicas en estos temas, que por demás, son de mucha susceptibilidad para la población, pues a través de la página del MAP, cualquier ciudadano puede accesar al sistema y a los documentos que lo soportan, y por medio del ranking que se genera, ser testigos de una sana competencia entre las públicas por alcanzar los primeros lugares”, expresó Nina.

Los indicadores básicos que toma en cuenta el SIMAP incluyen la. Gestión de la Calidad y Servicios; la Organización de la Función de Recursos Humanos; la Planificación de Recursos Humanos; la Organización del Trabajo, la Gestión del

Empleo; la Gestión de las Compensaciones y Beneficios; la Gestión del Rendimiento; la Gestión del Desarrollo y la Gestión de las Relaciones Laborales y Sociales.

“Esta innovadora versión del SISMAP también ha sido reforzada con nuevos indicadores, como el de la Capacitación, que será gestionado por INAP; la Encuesta de clima, que permitirá evaluar y mejorar el clima interno de las organizaciones, entre otros relacionados con la Simplificación de los Trámites, el Plan de Mejora Institucional y la Satisfacción Ciudadana”, informó el vicetitular del MAP.

El impacto del SISMAP en el funcionamiento de las instituciones públicas propició en abril del año 2015, la puesta en funcionamiento del SISMAP a nivel municipal, una vertiente del sistema dirigida a medir los niveles de desarrollo de la gestión de las entidades locales, en términos de eficiencia, eficacia, calidad y participación en correspondencia con los marcos normativos y procedimentales que inciden en el fortalecimiento de la gestión institucional de 96 ayuntamientos y con miras a extenderse a todos los gobiernos locales del país.

Para realizar consultas sobre el nivel de avance de la gestión de las instituciones, se puede acceder al SISMAP a través de la página web del Ministerio de Administración Pública: www.map.gob.do. 

La implementación del SISMAP, tanto en el Gobierno central como en los ayuntamientos, cuenta con el auspicio de la Unión Europea, por medio de los Programas de Apoyo de la Reforma de la Administración Pública y Mejora de los Servicios Públicos (PARAP) y a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL)

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nacional

En 27 días será inaugurada Expo Acero Santiago 2023

septiembre 23, 2023
Nacional

Justicia Social llega a 5 mil electores registrados en Hato del Yaque

septiembre 23, 2023
Nacional

Miguel Vargas proclamará este domingo candidatos de Hato del Yaque y Licey Al Medio.

septiembre 22, 2023
Nacional

Jeffrey Infante presenta a Dilepcio Núñez como Director de Campaña.

septiembre 22, 2023
Fuente Externa
Nacional

Unión de más de 120 voluntarios en Playa Tortuguero, Azua, para hacer la diferencia.

septiembre 22, 2023
Nacional

APROCOVICI alerta sobre consecuencias negativas del proyecto de ley que pretende crear municipio de Gurabo

septiembre 21, 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abinader destaca cambio de Azua en su gobierno y anuncia que en próximos 5 años vendrán más

6:47 PM | septiembre 23, 2023

En 27 días será inaugurada Expo Acero Santiago 2023

12:39 PM | septiembre 23, 2023

Escarban en ultratumba, no muevan los santos

7:35 AM | septiembre 23, 2023

Justicia Social llega a 5 mil electores registrados en Hato del Yaque

7:21 AM | septiembre 23, 2023

Este sábado concluye el verano más cálido de la historia e inicia un otoño «mas fresco»

7:44 PM | septiembre 22, 2023

Miguel Vargas proclamará este domingo candidatos de Hato del Yaque y Licey Al Medio.

3:32 PM | septiembre 22, 2023
ADVERTISEMENT

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

© 2007 - 2023 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2007 - 2023 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.