Los cinco magníficos, es el nombre con el cual se han bautizado los aspirantes a la Alcaldía de la ciudad de Santiago, que pertenecen al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La primera posición la ocupa Ulises Rodríguez, actual director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria); en segundo lugar se encuentra Andrés Cueto, gerente general de La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte); seguido del doctor Manuel Lora Perelló, director del Servicio Regional de Salud Norcentral.
En ese mismo orden, también compiten Bernardo Hilario, director del Hospital José María Cabral y Báez y por último el empresario Rubén Polanco.
Durante una reunión en la casa del partido en la ciudad corazón, los aspirantes acordaron trabajar en equipo, ya que desde su punto de vista en la unión esta la fuerza.
Ulises Rodríguez precisó que, “Hay que ser inteligente, hay que ser cuidadoso, hay que ser prudente porque es verdad, este tipo de dinámica no es tan fácil de juntarse, de darse, cuando hay aspiraciones, advertencias personales, eso hace que los partidos se dividan, que choquen las aspiraciones, pero cuando esto se administra de buena forma, sin duda, nosotros podemos lograr muchas cosas”, precisó.
En cambio, Andrés Cueto, ponderó que sin importar quién resulte el ganador de los cinco aspirantes, lo que si tiene claro es que la posición la ocupara un miembro del partido.
Exhortó al trabajo en equipo y evitar posibles conflictos para evitar malos entendidos.