2:46 PM | 15 de mayo de 2025

Síguenos

El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Primera Plana

Ministro Bisonó recibe visita del Subsecretario de Estado de EE.UU, José W. Fernández: Fortalecen colaboración en áreas estratégicas

El Centinela Digital
El Centinela Digital

7:28 PM | jueves, 1 agosto, 2024
A A
FacebookTwitterWhatsApp

Santo Domingo. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, recibió la visita del Subsecretario de Estado para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de EE.UU., José W. Fernández, en la sede del MICM. Esta importante visita resultó en una reunión productiva donde ambos funcionarios abordaron temas cruciales para el desarrollo económico de las dos naciones.

Durante el encuentro, que contó además, con la presencia del Director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y el subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana, Alan Checo, los funcionarios dialogaron sobre el nearshoring subrayando las oportunidades que presenta en el intercambio comercial para la República Dominicana en el contexto global y económico actual, reconociendo el potencial del país como destino atractivo para empresas que buscan acercar sus operaciones hacia los mercados norteamericanos.

Asimismo, un punto central de la conversación fue el potencial de la República Dominicana para atraer inversiones en el sector de semiconductores. El ministro expresó su agradecimiento al subsecretario Fernández por su valioso apoyo en el desarrollo de estrategias para atraer esta industria de alta tecnología al país.

«El respaldo del subsecretario Fernández ha sido fundamental para orientar nuestras acciones en esa dirección y posicionar a la República Dominicana como un destino atractivo para esta industria de vanguardia», declaró el ministro.

Bisonó expresó, además, que el país está enfocado en las etapas de suministro, proceso de corte, prueba y empaque (ATP) de semiconductores y manufactura de placas de circuitos impresos (PCB), lo que representará una oportunidad significativa para la economía dominicana. Asimismo, en el encuentro se valoró la importancia del decreto núm. 324-24, emitido por el presidente Luis Abinader en el que declara de alta prioridad nacional la promoción, innovación y desarrollo de la industria de semiconductores, demostrando el compromiso del gobierno dominicano con el desarrollo de esta industria estratégica.

Entre otros temas, Bisono, Sanz Lovatón y Checo trataron sobre la seguridad de los puertos de la República Dominicana, bajo el esquema de nearshoring y el intercambio comercial entre los dos países. Se discutió, además, la importancia de garantizar la seguridad en las operaciones portuarias para facilitar el comercio internacional y atraer inversiones, teniendo en cuenta que Estados Unidos es el principal socio comercial de la República Dominicana, representando aproximadamente el 56% de las exportaciones dominicanas.

Durante el encuentro, los funcionarios también dialogaron sobre la importancia de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), enfatizando el papel fundamental de esta iniciativa para fortalecer la cooperación regional, promover la inversión y fomentar el crecimiento económico sostenible.

Esta visita refuerza el compromiso mutuo de fortalecer las relaciones bilaterales y promover el crecimiento económico sostenible entre la República Dominicana y los Estados Unidos de América.

En el encuentro estuvieron presentes por parte de los EE. UU. Además del Subsecretario de Estado, José W. Fernández, la Subsecretaria Adjunta para Asuntos de Transporte, Heidi Gómez, Anne Sackville-West, Asistente Especial del Subsecretario, Patricia Aguilera, encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Ariel Jahner, consejera económica de la embajada de Estados Unidos, y el señor Phillp Gatins.

Por República Dominicana, además del ministro Víctor Bisonó, estuvieron el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, el subdirector de la Autoridad Portuaria, Alan Checo, el viceministro Johannes Kelner y Felipe Herrera, director de Gabinete del MICM.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El regidor Edickson Herrera Silvestre, implicado en una red internacional de tráfico de cocaína.  (FUENTE EXTERNA)
Primera Plana

Se entrega regidor del PRM acusado de narcotráfico en Estados Unidos

mayo 15, 2025
Perspectivas Noticiosas

Los Parquímetros

mayo 15, 2025
Primera Plana

¿Que fue lo acordado en la cumbre de Abinader y expresidentes sobre crisis haitiana?

mayo 14, 2025
Primera Plana

“Santiago merece respeto, legalidad y transparencia”

mayo 14, 2025
Primera Plana

Alcalde Ulises Rodríguez supervisa trabajos de remodelación del Mercado Central de Pueblo Nuevo

mayo 14, 2025
Perspectivas Noticiosas

Van a la zaga

mayo 14, 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se entrega regidor del PRM acusado de narcotráfico en Estados Unidos

1:58 PM | mayo 15, 2025

Premium Latin Films celebra premier de “Sanky Panky 04: De Safari” en Santiago

7:38 AM | mayo 15, 2025

Los Parquímetros

7:33 AM | mayo 15, 2025

Codia reconoce a Andrés Cueto por su liderazgo y excelencia profesional

8:51 PM | mayo 14, 2025

¿Que fue lo acordado en la cumbre de Abinader y expresidentes sobre crisis haitiana?

8:41 PM | mayo 14, 2025

“Santiago merece respeto, legalidad y transparencia”

1:39 PM | mayo 14, 2025

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.