Por fortuna, así es la vida, fue en las aulas de postgrado de la UASD desde donde construí una amistad, que va más allá de la profunda admiración, con Marcos Martínez.
Mientras solo era la figura en pantalla, le seguía como una de las voces más interesantes del análisis político pues conjuga la astucia del animal político con la mesura que impregna el haberse fogueado en asuntos de Estado a muy temprana edad.
En las aulas uasdianas vi otra persona: un hombre humilde en el saber (que aun superando a los maestros, permanecía en la escucha activa, asumiendo el rol de guiar a los que como yo, muchas veces nos obnubila la pasión política).
Ese hombre valiente y valeroso, se reinventa en “Mirador Electoral”, una nueva propuesta televisiva que precisamente anoche inició transmisión. Junto a Sagrario Gómez, mujer de profundidad de miras en el análisis y que tanto en lo profesional como en lo personal su trayecto ha sido la coherencia, la honestidad y solidaridad.
La producción promete estar al nivel de los dos talentos que vemos en pantalla pero que dirige Víctor Valerio, quien a su juventud le suma una dilatada carrera como productor de televisión y cineasta.
¿Audiencia? Garantizada como pocos espacios tendrán.
¿Cobertura? Nunca antes un mismo programa de esta naturaleza había sido transmitido en vivo por dos canales, el poderoso Teleuniverso (Canal 29) y el generador de contenidos Luna TV (Canal 53).
¿Novedad? Todas las producciones en las que se involucran Marcos y Sagrario gozan de respetar la audiencia con una mesurada propuesta.
La línea gráfica, imparcial de colores, revela que la controversia y el análisis estarán en la mesa desde la cabina que habilita para la producción. El apoyo de las redes sociales y el impacto de un público que espera que pasen balance a la semana y que pongan en la agenda temas, está cautivo.
¡Celebro la llegada de “Mirador Electoral”!
Cada domingo nos encontrará de este lado de la pantalla. ¡Éxitos!