El director del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Silvio Durán, llamó este viernes a los habitantes de los municipios de Navarrete y Esperanza a abastecerse deagua potable porque habrá una suspensión del servicio.
El funcionario informó que desde el lunes hasta el miércoles de la semana entrante los moradores de los municipios citados no recibirán el preciado líquido debido a que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) hará trabajos para mejorar el servicio.
“A partir del lunes dos y hasta el miércoles 4 de julio los habitantes de Navarrete, Esperanza, Distrito Amina, Laguneta y Tierra Fría, no tendrán agua potable por lo que les exhortamos a abastecerse con tiempo”, indicó Silvio Durán.
Explico que el INAPA procederá a corregir una avería existente en el desagüe de 36 pulgadas y que para hacerlo tendrán que suspender el suministro de agua.
El ingeniero Silvio Durán prometió que tan pronto la referida institución oficial corrija el problema que afecta a los moradores de las poblaciones citadas, Coraasan restablecerá el servicio de agua potable.
El Acueducto y Alcantarillado de Santiago ha hecho labores de empalmes de nuevas tuberías en diferentes partes de la ciudad, que aunque en principio han generado quejas de comunitarias, son necesarios para mejorar la calidad del servicio.
Algunos de esos procedimientos se llevaron o están llevándose a cabo en lugares como la Villa Olímpica, la avenida Yapur Dumit, la Jaguita de Pastor y en el sector de Gurabo.