Santiago de los Caballeros recibió este miércoles la visita de un grupo de ministros de turismo de los países que integran la región SICA, los que quedaron impresionado por la belleza, desarrollo y potencial turístico que exhibe la Ciudad Corazón.
El grupo fue invitado por el ministro de turismo de Republica Dominicana, Francisco Javier García, entre los que participaron los incumbentes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Belice.
La visita se dio en el contexto de su ruta hacia Puerto Plata, destino donde tiene lugar del 27 al 29 de los corrientes la reunión ordinaria CVIII del Consejo Centroamericano de Turismo.
Los invitados extranjeros compartieron con Francisco Javier García en el marco de un encuentro celebrado en el Restaurante del Camp David Ranch, donde también participaron elministro de Defensa Rubén Paulino Sem y el de Interior y Policía José Ramón Fadul.
Entre los presentes figuraron, ademas, el director de Corphotel Bienvenido Pérez, los empresarios Arnulfo Gutiérrez y Mícalo Bermúdez, el alcalde de Puerto Plata Walter Musa, así como y Cesar Moya en representación del Senador Julio Cesar Valentín.
El ministro Francisco Javier García pido al presidente del Clúster Santiago Destino Turístico, Ramón Paulino, ofrecer unas palabras de bienvenida a los invitados a la Ciudad Corazón.
Ramón Paulino aprovechó para destacar los avances alcanzado hasta la fecha por el Clúster, entre los que citó el diseño de la línea de base y la estrategia para el desarrollo turístico de la provincia, así como la puesta en funcionamiento del City Tour Santiago.
Al propio tiempo, se refirió el apoyo recibido por el ministerio de turismo en la tarea de impulsar, junto a la Agencia de Cooperación del Japón JICA, el INOTEP, el Clúster Santiago Destino Turístico y otras instituciones, el desarrollo en la región del Cibao Turismo Comunitario Sostenible.
De su lado, Francisco Javier García destacó las fortalezas y cualidades especiales con las que cuenta la ciudad de Santiago.
Durante las rondas de conversaciones del CCT en Puerto Plata se priorizarán la presentaciones, revisión y reformulación de un nuevo Presupuesto 2018 y nueva estructura operativa de la Secretaria de Integración Turística Centroamericana (SITCA), así como la validación del reglamento interno de servicios.








