El profesor José Izquierdo tuvo la gentileza de invitarme a un desayuno que ofreció en su residencia al senador Omar Fernández.
El congresista representante del Distrito Nacional es una joven figura en ascenso que conoce la influencia de la plaza política de Santiago.
En la casa de Izquierdo compartió mayormente con altos dirigentes del partido Fuerza del Pueblo (FP) y con un nutrido grupo de amigos del anfitrión.
El legislador vino a la PUCMM a participar en un panel sobre Proceso Penal, Justicia Constitucional y Poder Judicial: la visión del senador Omar Fernández.
Ahí compartió escenario con varios juristas que fueron sus profesores: Eduardo Jorge Prats, Manuel Ulises Bonnelly, María del Pilar Zuleta, entre otros.
La novedad de ese encuentro fueron los estudiantes de Derecho y de otras carreras que se interesaron por ir a ver a Omar Fernández.
Después del panel, tuvo que dedicar más de una hora a la cantidad de alumnos de la PUCMM que quisieron hacerse fotos con el joven senador.
En la residencia de Izquierdo vi a una apreciable cantidad de dirigentes de la FP, mujeres y hombres, buscando tomarse una foto con Omar.
En su estadía en Santiago, visitó discretamente a varios empresarios, exitosos profesionales y representantes de otros sectores sociales.
Igual que su papá, Omar es una persona de fino trato, amable, educado, gentil, decente y de hablar pausado.
Aún no descifro bien su mensaje político en la actual coyuntura, pero es irrebatible que cae muy bien en diferentes segmentos de la sociedad.
En la FP aman a Leonel, pero quieren llegar al poder.