Sin oposición y respetando la institucionalidad, el ingeniero Hamlet Otáñez asumirá el próximo jueves a las 10 de la mañana la presidencia del Comité Municipal de Santiago del PLD en sustitución del fenecido Ramón -Monchy- Rodríguez.
Otáñez, miembro del comité central Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es el único vicepresidente del importante Comité Municipal de Santiago, el cual era dirigido con Monchy Rodríguez desde hace varios años.
El ex-director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) durante los 12 años de gobierno del ex-presidente Leonel Fernández, es una de las figuras estelares del equipo político de Fernández en la provincia.
De manera específica, el profesional de la ingeniería y actual consultor de un importante organismo internacional, se desempeña como director electoral del equipo político de Leonel Fernández en Santiago.
Sin embargo, a Otáñez se le tiene como un alto dirigente con muy buenas relaciones con todos los sectores y demás dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago y el país.
Por muchos años el ingeniero Otáñez fue muy cercano a los miembros del Comité Político del PLD, el senador Julio César Valentín y el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.
Desde el año 2012 cuando fue sustituido en la dirección de CORAASAN por el ingeniero Silvio Durán, Otáñez ofrece sus servicios profesionales y experiencia en el sector agua potable a un importante organismo internacional.
Es decir, desde el 2012 está fuera de la administración pública. Empero, es un activo y dinámico militante del PLD y con frecuencia se le ve en entrevistas de televisión defendiendo al gobierno de Medina y al partido morado.
Es, además, un activo «opinador» en las redes sociales. Es un peledeísta desde niño porque su madre, doña Lidia Tejada, es una de las más emblemáticas dirigentes del PLD en la provincia de Santiago.