El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, calificó a la República Dominicana como «un modelo de desarrollo a seguir».
El ejecutivo del organismo multilateral resaltó del país su “notable crecimiento económico, por arriba del promedio de la región». Hecho que atribuyó, en gran medida, a políticas económicas sensatas, promoción de la inversión y el crecimiento del sector privado.
A esto se sumó que el país es ahora sede de una serie de reuniones históricas que permitirán a la región superar desafíos comunes como el cambio climático y la seguridad alimentaria. Asimismo, la reducción de la pobreza, mejora de la educación, generación de energía limpia, protección de la biodiversidad, entre otros.
Para superar estos retos, Goldfajn indicó que el Grupo BID propone cambios transformadores. Entre ellos, una nueva Estrategia Institucional para aumentar el impacto y escala de los trabajos. Asimismo, una nueva visión y modelo de negocios para BID Invest y BID Lab que aumentaría su poder de inversión.
De su lado, el presidente Luis Abinader catalogó al BID como un aliado fundamental para que los países de América Latina y el Caribe enfrenten estratégicamente estos desafíos comunes, de una manera más rápida y segura.
«El Grupo BID es un actor fundamental, creando productos innovadores que nos permitan acceder a esos fondos en mejores condiciones», señaló el primer mandatario nacional.