6:03 PM | 26 de marzo de 2023

Síguenos

El Centinela Digital
Publicidad
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Nacional

Procuraduría: Tommy Galán ocultó RD$63,000,000 en inmuebles

El Centinela Digital
El Centinela Digital

9:49 PM | lunes, 11 junio, 2018
A A
FacebookTwitterWhatsApp

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República afirmó que el senador Tommy Galán Grullón fue uno de los legisladores que gestionaron y recibieron grandes cantidades de dinero de Odebrecht a través de su enlace comercial en el país, Ángel Rondón Rijo.

La acusación depositada en la Suprema Corte de Justicia por el caso Odebrecht detalla que entre el 2006 y 2010, el aumento patrimonial declarado por el legislador fue poco significativo, pero varía sorprendentemente entre el 2010 y 2016 cuando se incrementa en un 63 %, “justamente en el lapso en que es mencionado por el delator Marco Antonio Vasconcelos Cruz, junto al imputado Ángel Rondón”.

Jean Alain Rodríguez, afirma que Tommy Galán ocultó RD$63,000,000 en inmuebles por favorecer a Odebrecht con la hidroeléctrica de Pinalito, acueducto de Samaná y Hermanas Mirabal, autopista el Coral, Corredor Duarte I, carretera El Río-Jarabacoa, carretera Casabito, Corredor Duarte II y carretera Bávaro Miches-Sabana de la Mar.

Explica que falseó los montos de la tasación de sus inmuebles, ya que la finca “Recreación” en San Cristóbal fue declarada por un monto de RD$10,000,000 pero que según la tasación ordenada por el Ministerio Público, la misma cuesta RD$44,200,000. Declaró un terreno en Jarabacoa con un monto de RD$2,000,000 cuando, según el MP, cuesta RD$11,300,000 y el apartamento en la Torre Valencia cuesta RD$29,000,000 pero fue declarado con valor de RD$9,500,000.

El 16 de agosto del 2006, Galán Grullón tenía un patrimonio neto de RD$19,300,000.00, en 2010 tenía RD$19,400,000.00 y el 1 de septiembre del 2016 declaró en su declaración Jurada de Bienes que tiene RD$31,704,547.00, para un incremento de RD$12,404,547.00.

“Vasconcelos Cruz establece en sus declaraciones premiadas al Ministerio Público de Brasil, que el imputado Tommy Alberto Galán Grullón era el principal contacto en el Senado de la República del imputado Ángel Rondón Rijo, y que ambos mantenían una comunicación directa y permanente con el fin de que la constructora Norberto Odebrecht fuera favorecida tanto en la comisión de Hacienda como en las sesiones del Senado”, refiere el expediente acusatorio.

El procurador dijo que Vasconcelos Cruz expresó que una parte de ese gran dinero fueron aportes para las campañas políticas como candidato a Senador durante los años 2008, 2012 y 2016.

“La estrategia de ocultamiento utilizada por el imputado Tommy Alberto Galán Grullón fue la de convertir en inmuebles el dinero ilícito recibido, tratando de evadir con ellos que se le descubra”, relata la instancia.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nacional

Hospital Semma Santiago moderniza sala de cirugía

marzo 24, 2023
Nacional

Tribunal da plazo de 10 días a directora distrital de Guayabal para que entregue información a FEDOC Puñal

marzo 24, 2023
Nacional

Denuncia fraude y maltrato en la Liga de Baloncesto Overtime Élite

marzo 24, 2023
Nacional

Tribunal da plazo de 10 días a directora de distrital de Guayabal para que entregue información a FEDOC Puñal

marzo 24, 2023
Nacional

Christian Ramos encabeza simpatia como candidato a Diputado por Santiago

marzo 23, 2023
Nacional

Diputado dice hay “muchas indignación” por pensiones privilegiadas otorgadas por el Gobierno

marzo 23, 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fiscalía de Santiago solicita prisión preventiva contra red falsificaba documentos del Poder Judicial para lograr libertad de imputados

3:52 PM | marzo 26, 2023

Sociedad de Pediatría anuncia Jornada Pediátrica y Congreso Científico

8:38 AM | marzo 26, 2023

Arrestan cinco hombres durante allanamientos en Santiago; ocupan varios kilos de droga y armas de fuego

7:07 PM | marzo 25, 2023

Clúster Turístico de Santiago y Asociación de Hoteles reciben respaldo del Ministerio de Interior y Policía

1:08 PM | marzo 25, 2023

La Liga Municipal tras el cambio deseado

7:27 AM | marzo 25, 2023

Silvio Duràn se reúne con Leonel Fernández; ingresaría a la FP

2:13 PM | marzo 24, 2023
ADVERTISEMENT

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por Evolucion Design

© 2007 - 2023 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2007 - 2023 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.