Me quedé esperando que el influyente dirigente del PLD, Robert de la Cruz, contara la historia completa pero, lamentablemente, no lo hizo.
¿Qué raro? Con esa interrogante concluía cada publicación sobre el aumento de la asignación presupuestaria a los ayuntamientos cuyos alcaldes renuncian del PLD.
En sus revelaciones el asistente del expresidente Danilo Medina admite que en los casos de Tamboril, Jánico, Sabana Iglesia, entre otros, no hubo aumento en sus presupuestos.
Esos tres ayuntamientos son de la provincia de Santiago y sus alcaldes renunciaron del PLD. El de Sabana Iglesia hace casi dos años que se juramentó en el PRM.
Aunque Robert de la Cruz señala que está pendiente analizar las transferencias que realiza la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la asignación presupuestaria del 2023, ojalá no olvide la Alcaldía de Santiago.
¿Por qué no incluyó en sus publicaciones que el alcalde Abel Martínez ha recibido 57 millones en asignaciones del gobierno para aceras y contenes?.
Esos 57 millones a una Alcaldía dirigida por el hoy candidato del PLD podrían demostrar que no se trata de asignaciones para «comprar alcaldes».
Como en esta ocasión no lo hizo, hay que esperar que Robert de la Cruz cuente la historia completa.