El Secretario de Asuntos Jurídicos del partido Fuerza del Pueblo, Raúl Martínez, señaló que el la política migratoria del Gobierno del PRM ha constituido un fracaso rotundo, pues se limita a pronunciamientos retóricos del Presidente Abinader en foros internacionales, sin que se hayan tomado medidas serias para frenar la inmigración ilegal.
Martínez, entrevistado en el programa «Orientación Comunitaria», que se transmite en el canal CROMTV, afirmó que el Primer Mandatario «es especialista en pronunciar discursos enérgicos sobre el problema de la inmigración ilegal, pero no respalda su retórica con políticas públicas serias dirigidas a controlar la entrada de extranjeros indocumentados en el país».
Agregó que «el Gobierno anunció con bombos y platillos la construcción de un muro para controlar la entrada al país de inmigrantes indocumentados, pero la realidad está ahí. Nunca antes nuestra frontera había sido más porosa.»
El alto dirigente del partido que encabeza el ex presidente Leonel Fernández destacó que la reciente destitución del Director de Migración revela que el Gobierno ha fallado en su compromiso de frenar la inmigración ilegal. «Una muestra más del naufragio de la política del gobierno perremeísta en cuanto al desafío contener la inmigración descontrolada desde Haití es el hecho de que durante los últimos meses consulados dominicanos que estaban supuestamente cerrados emitieron decenas de miles de visas de turistas en favor de ciudadanos haitianos», apuntó el abogado y dirigente político.
«El presidente Abinader debe hablar menos y hacer más para encarar el gravísimo problema que presenta la masiva inmigración ilegal. Ante todo, debe dejar de improvisar. El Gobierno debe concentrarse en desmantelar las mafias que se lucran con el tráfico de indocumentados, reforzar la vigilancia en la frontera apelando a tecnología de punta, y cumplir celosamente con los protocolos establecidos para la repatriación de inmigrantes irregulares», puntualizó el licenciado Martínez, durante la entrevista realizada en el espacio conducido por el veterano dirigente comunitario y comunicador Eleodoro Pérez.