Otra vez «el horno está ardiendo» en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago y en esta ocasión el pleito lo provoca un «acuerdo de aposento» que designa a la regidora Amarilis Baret como presidenta del comité provincial de esa organización.
El tranque que desde hace siete meses paraliza al PRM en Santiago sería resuelto desde Santo Domingo con el reconocimiento de Andrés Cueto como ganador de la presidencia del comité municipal, pero designando a Baret como presidenta provincial.
Esa «salida» ha encontrado el rechazo de un grupo de dirigentes seguidores de Luís Abinader encabezado por la abogada Rosa Santos, que por varios años fungió como presidenta del comité provincial del opositor PRM.
Este jueves la regidora Baret estuvo en un programa de televisión matutino defendiendo su designación como presidenta provincial, a pesar de que compitió con el ingeniero Cueto en la convención por la presidencia del comité municipal.
Cueto también fue a la televisión hoy a defender el «acuerdo de aposento» a que se llegó en Santo Domingo y que fue comunicado a la dirigencia de Santiago durante un encuentro en la capital por el presidente de la organización, José Ignacio Paliza.
La regidora Baret es una activa dirigente del grupo de Hipólito Mejía dentro del PRM, mientras que el ingeniero Cueto es seguidor de Abinader. El acuerdo también señala que el periodista Federico Reynoso es el nuevo secretario general en Santiago.
La «solución» al impasse dejó «en el aire» al abogado y comentarista de televisión Marcos Martínez, quien es seguidor de Hipólito Mejía y se había mencionado que iría a la secretaría general del PRM, posición por la que compitió en la pasada convención de ese partido.
En una intervención telefónica en el programa de radio El Patrón de la Tarde, la abogada Rosa Santos rechazó el acuerdo que designa a Baret como presidenta provincial y dijo que la mayoría de los organismos del PRM se oponen a esa decisión.
De acuerdo a las revelaciones de los altos dirigentes del PRM, en los próximos días vendrá una comisión de Santo Domingo a juramentar al ingeniero Cueto como presidente del comité municipal y a la regidora Amarilis Baret como presidenta provincial.
A pesar de que es seguidora de Mejía, desde hace semanas en el PRM se daba como un hecho que el dirigente Lucildo Gómez, seguidor de Hipólito, sería designado por consenso como nuevo presidente del comité provincial de ese partido.
Baret compitió y perdió del ingeniero Cueto la presidencia del comité municipal en la pasada convención, pero alegó fraude y ahora «se alzó» con la presidencia del comité provincial.