A solo cinco meses de abrir sus puertas al público, el Parque Central de Santiago de los Caballeros ha concitado el interés y apoyo de los ciudadanos, quienes se expresan regocijados por los beneficios e impacto de la esperada obra.
Su inmensa extensión, 450 mil metros cuadrados, le convierte en uno de los más importantes pulmones verdes de Republica Dominicana, el principal de Santiago de los Caballeros, donde se alcanza la combinación perfecta entre naturaleza y espacios públicos.
Los residentes en la hidalga Ciudad Corazón están complacidos que las facilidades que ofrece el Parque Central y destacan el hecho de que ahora cuentan con un espacio seguro donde no solo se puede caminar, sino “soltar a los niños”, ejercitarse “y compartir un picnic con la familia”.
“Esto está excelente, hay que decir la verdad. Aquí uno viene sin problemas porque hay una muy buena seguridad”, comentó al Centinela Digital Altagracia Rosario, mientras que para Papo Díaz “esto no pudo quedar mejor. Hay que agradecer al gobierno esta importante obra que es para todos nosotros, del pueblo también”.
En su corto tiempo, este inmenso espacio verde es frecuentado por cada vez una mayor cantidad de personas, que vienen atraídas por todas las facilidades que se ofrecen y que, para los fines de semanas, registra los mayores niveles de asistencias.
Los visitantes destacan el hecho de que las autoridades han mantenido un equipo eficiente que ofrece cuidado al parque, que hay orden y respeto, destacando muchos que “uno no creía que esto iba a ser así. Aquí todo funciona bien gracias a Dios”.
“Mira, Danilo Medina ha hecho una cosa muy bien. Todos estamos contentos, más ahora que los niños están de vacaciones y uno los tare para acá a recrearse, todo bien”, comentó otra señora.
Escuelas y colegios suelen llevar grupos de niños que, con algarabía y en plena libertad, disfrutan a sus anchas de todas las atracciones reunidas en un extenso Parque Infantil, mientras, se ha hecho habitual ver a grupos de jóvenes deportistas haciendo sus prácticas y/o competencias en las canchas de baloncesto, fútbol, voleibol y tenis que tienen disponibles en el parque.
Los atractivos son muchos
La espera fue larga, pero finalmente la Ciudad Corazón tiene a su disposición el Parque Central, una obra monumental que también funge de espacio a una multiplicidad de alternativas que la gente disfruta complacida.
Aquí están disponibles para la gente varias plataformas para ejercicio libre, canchas para la práctica de tenis, voleibol, basquetbol; estadios de béisbol, softbol y fútbol, pistas para bicicletas y Mountain Bike, así como 29 quioscos de Descanso y 9 para actividades sociales.
Tiene, además, pista de carros a control remoto, vivero, laguna artificial, área para eventos y exhibiciones, helipuerto, un bosque con más de 80 mil árboles de caoba criolla y hondureña, así como 600 parqueos para estacionamientos internos.