Discretamente y con intensas negociaciones, el PRM trata de resolver fuertes conflictos que tiene en Santiago.
Las reservas de la Senaduría, cuatro municipios y varios distritos, crean malestar entre dirigentes del partido de gobierno
Los dos escenarios de más fuertes conflictos son Tamboril y San José de las Matas.
La reserva de Licey es una jugada política inteligente porque la alta dirigencia del PRM aún confía en la posible conquista del alcalde Miguel Paulino, del PRD aliado al PLD.
En Jánico, el alcalde Hilario Fernández renunció del PLD y es de Justicia Social (JS) y aparenta que esa reserva irá al sector del exsenador Julio César Valentín.
Hay expectativas sobre las reservas de los distritos Santiago Oeste y San Francisco de Jacagua, que son controlados por el PRM.
Se ha filtrado que irían en una posible alianza con el PRSC porque son zonas de gran incidencia del emblemático diputado Máximo Castro.
Si el PRM cede a aliados la candidatura a senador, varias a diputaciones, municipios y distritos reservados, sería algo inusual en un proceso electoral.
Sin embargo, la candidatura a la reelección del alcalde Alfredo Reyes, en Sajoma, aparenta no tiene marcha atrás y que la reserva sería para resolver conflictos internos.
El embrollo, empero, está en el municipio de Tamboril, que sería asignado a Justicia Social (JS).
El horno, sin dudas, no está para galletitas en el PRM en Santiago.