Salt Lake City.-Chris Paul tuvo 27 puntos y 12 rebotes, mientras que James Harden anotó 24 puntos para impulsar a los Rockets de Houston a una victoria de 100-87 sobre Utah Jazz el domingo por la noche, tomando una ventaja de 3-1 en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste.
Paul, que jugó el papel de Harden durante la mayor parte de su primera temporada en Houston, tomó el centro del escenario, controlando el ritmo y llegando a sus lugares favoritos mientras los Rockets lideraban de principio a fin.
Donovan Mitchell anotó 25 antes de salir por faltas y Joe Ingles tuvo 15 para el Jazz.
Mitchell comenzó a encontrar los carriles a la canasta tarde y acercó al Jazz a 85-80 después de que alimentó una carrera de 10-2. Pero Paul, quien igualó su puntaje máximo para esta carrera de playoffs, conectó un tiro en salto y encontró a Trevor Ariza para un triple para poner a los Rockets en doble dígito y nunca miraron hacia atrás.
Houston, que ha sido conocido por su poder de fuego ofensivo, lanzó un esfuerzo defensivo perturbador.
Clint Capela, el ancla de la defensa de Houston, tuvo 12 puntos, 15 rebotes y seis bloqueos, uno de los cuales contó con un movimiento de dedos parecido al de Dikembe Mutombo en el último cuarto.
Los Rockets subieron su ventaja a 15 en el segundo cuarto antes de que el Jazz cerrara a 51-46 con jugadas de tres puntos seguidas por Mitchell. Utah perdía 58-48 a la mitad.
Ninguno de los equipos fue preciso desde el arco, ya que los Jazz terminaron con 7 de 29 y Houston tuvo 10 de 38.
Golden State 118
New Orleans 92
(AP) New Orleans
Kevin Durant logró 38 puntos y nueve rebotes y los Warriors de Golden State derrotaron el domingo 118-92 a los Pelicans de Nueva Orleans para ponerse en ventaja 3-1 en la serie de semifinales entre ambos equipos en la Conferencia Oeste.
Los Warriors se recuperaron de su derrota por 19 puntos en el tercer partido con un gran juego que les redituó el triunfo sin nunca estar abajo en el marcador y sacar ventaja de hasta 26 unidades.
Durant acertó 15 de 27 tiros de campo. Stephen Curry anotó 23 unidades, Klay Thompson 13 y Quinn Cook, que estuvo en las reservas de los Pelicans a comienzos de la campaña, 12.
Anthony Davis consiguió 26 tantos y 12 rebotes para Nueva Orleans, pero los Pelicans acertaron 36% de sus lanzamientos (32 de 88) y fallaron 22 de 26 intentos de triple.
E’Twaun Moore anotó 20 unidades y Jrue Holiday 19, aunque las reservas de Nueva Orleans solo consiguieron 14 tantos después de que lograran 32 un par de noches antes. Rajon Rondo terminó con 11 rebotes, pero los Pelicans también perdieron 19 veces el balón, que resultó en 21 puntos para Goldes State.
Después de tener poca eficacia ofensiva en su derrota del viernes en la noche, los Warriors pretendían recuperar el ritmo y lo consiguieron en forma inmediata. Acertaron seis de sus primeros ocho disparos, en los que Durant hizo buenos sus primeros tres, y Thompson y Curry consiguieron triples. La puntería afinada y una sólida defensa, que incluyó un tapón de Green a una bandeja de Rondo, permitieron a Golden State irse arriba 10 puntos antes de que se cumplieran cuatro minutos de juego.
Los Warriors sacaban ventaja de 18 unidades en la primera mitad cuando un lanzamiento elevado y suave de Cook puso el marcador 33-15 en el primer periodo.
Los Pelicans acertaron 37% de sus lanzamientos en la primera mitad, pero gracias a un dominio de los tableros y varios tiros libres, redujeron poco a poco la ventaja de los Warriors a siete puntos para el medio tiempo, una situación manejable.