Santiago de los Caballeros, segunda capital de República Dominicana, es hoy una metrópolis cargada de potencialidades y atractivos turísticos, a la espera de ser descubierta por el turista nacional e internacional.
Situado en la parte Norte del país caribeño y capital de la región más productiva y fértil, Santiago de los Caballeros posee una rica gama de edificios patrimoniales en su Centro Histórico, que combina con una exquisita oferta de hoteles, bares, discotecas y restaurantes de primerísima calidad.
Su propuesta cultural es variada, rica e integrada por el Gran Teatro del Cibao, el Centro Cultural Eduardo León, el Centro de la Cultura, la Catedral Santiago Apóstol, las ruinas de del Santiago Viejo, el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana, museos, el Monumento a los Héroes de la Restauración, los tradicionales y románticos paseos en coche, entre otros.
Además, posee el mejor y más rico carnaval del país y es escenario de importantes celebraciones, fiestas, festivales y ferias disfrutadas por muchos cada año. A Santiago de los Caballeros se le conoce como pionero de la música típica dominicana.
Es el espacio donde se desarrolla en la actualidad una ambiciosa infraestructura para el turismo de salud y goza de una vasta oferta sanitaria compuesta por clínicas privadas que incluyen al mejor y más moderno centro asistencial del país y de toda la región del Caribe, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).
Santiago de los Caballeros dispone de uno de los pulmones verdes más importante de la isla, el Parque Central, y cuenta también con un Jardín Botánico de recién inauguración.
Además, tiene lagos artificiales como las presas de Tavera, Bao, Monción, La Placetas y Los Limones; el más moderno, ecológico y confortable centro universitario de Centroamérica y el Caribe, el Campo de Golf La Aromas y la Ruta del Café (Juncalito)
Santiago de los Caballeros es capital mundial del tabaco y espacio donde se elabora el mejor cigarro del mundo, cuya calidad es reconocida a nivel nacional e internacional; además de poseer el mayor parque de zona franca industrial de todo el país, donde se generan más de 70 mil empleos directos.