Abel Martínez le dio un calentón a la fría campaña electoral por la Alcaldía de Santiago.
Le disparó un misil al candidato a alcalde del PRM, Ulises Rodríguez, y alborotó las avistas.
En la acusación, se llevó de paro al exalcalde Gilberto Serulle (2010-2016), quien públicamente estaría apoyando a Ulises en las próximas semanas.
Abel, alcalde y candidato presidencial del PLD, sabe la importancia política que tiene para él retener la Alcaldía de Santiago.
En una entrevista en un poderoso grupo de medios de comunicación de la capital, se fue profundo en contra de Ulises Rodríguez.
«El candidato del PRM, su única experiencia municipal es que tenía una botella de 35 mil pesos en el Ayuntamiento, era asesor de la administración más desastrosa de toda la historia, que hundió a Santiago».
¿Tocó esa tecla de las botellas en la Alcaldía? Siempre ha habido asesores-botellas y las hay ahora, aunque varias las disfracen en el Consejo de Regidores.
Me sorprendió que Pedro Domínguez Brito, ex dirigente del PLD y ahora del PRM, fuera el primero en responderle a Abel por sus referencias a Ulises.
Creo que en ese rol, Pedro no genera credibilidad, aunque dudo que eso le importe.
Mi impresión es que Víctor Fadul, candidato del PLD, y Rodríguez, del PRM, no se tocarán, individualmente, ni con el pétalo de una rosa.
Abel, sin dudas, calentó la pista en la campaña electoral en Santiago.