4:32 PM | 15 de julio de 2025

Síguenos

El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Primera Plana

Tres acueductos retoman operaciones con restablecimiento del canal UFE

Autoridades trabajan en conjunto para dar respuesta a la población.

El Centinela Digital
El Centinela Digital

5:34 PM | martes, 28 mayo, 2024
A A
FacebookTwitterWhatsApp

Santiago de los Caballeros, Santiago, RD.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), restableció este martes el suministro de agua potable en Cienfuegos y Villa González y zonas aledañas con el reinicio de las operaciones del canal Ulises Francisco Espaillat, el cual había sido sacado de servicio por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), por la rotura del Monsieur Bogaert en una de sus partes.

El director general de Coraasan, Ing. Andrés Burgos, el director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba, el director ejecutivo de INAPA, Wellington Arnaud, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto y la gobernadora provincial, Rosa Santos, coordinaron acciones para la construcción de una ataguía para que las operaciones de los acueductos de Cienfuegos, Villa González I y II, fueran restablecidas.

«Se restableció la operación del canal Ulises Francisco Espaillat y por ende, los acueductos que dependen del mismo, Cienfuegos, Villa González I y II», informó.

Burgos indicó que tan sólo la planta de Cienfuegos abastece a alrededor de 250 mil personas.

Señaló que la avería que sufrió el canal Monsieur Bogaert afectó las operaciones del acueducto de La Canela que abastece a Villa Bao y Hato del Yaque, por lo que, la institución está brindando soporte al INDRHI para la rehabilitación de la parte afectada de esta obra de riego.

Olmedo Caba del INDRHI anunció que el canal Monsieur Bogaert por disposición del presidente Luis Abinader, será intervenido en todas sus partes.

«Tenemos contemplado una primera etapa y estamos haciendo las compuertas para tener la definición de la parte operativa del canal de manera que no haya que cerrar los 2 canales», indicó el funcionario.

El titular de Coraasan, dijo que para mitigar la escasez en las zonas donde aun no ha llegado el líquido, enviarán camiones cisterna.

«Hemos dispuesto camiones cisterna para abastecer a Hato del Yaque y La Canela, porque en Cienfuegos y Villa González el servicio fue restablecido y les llegará paulatinamente en el transcurso de la tarde o noche», sostuvo.

Con el restablecimiento del canal UFE serán abastecidas alrededor de 350 mil personas que reciben el líquido desde los acueductos de Cienfuegos y Villa González.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Primera Plana

Alcaldía de Santiago entrega remozada la Casa Club Don Nicolás en La Otra Banda

julio 15, 2025
Primera Plana

Abinader designa a Magín J. Díaz como ministro de Hacienda

julio 15, 2025
Perspectivas Noticiosas

Confusión política

julio 15, 2025
Primera Plana

Suben ánimos políticos

julio 14, 2025
Primera Plana

Secretario general del PRSC exhorta al Senado a preservar el artículo 226 del Código de Trabajo como garantía de empleo en las zonas francas

julio 13, 2025
Perspectivas Noticiosas

La autorizacion de haitianos indocumentados pone en peligro el diálogo del CES

julio 13, 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

Raúl Martínez acusa al gobierno de improvisar y destaca avances de la Fuerza del Pueblo rumbo al 2028

3:57 PM | julio 15, 2025

Alcaldía de Santiago entrega remozada la Casa Club Don Nicolás en La Otra Banda

3:38 PM | julio 15, 2025

Abinader designa a Magín J. Díaz como ministro de Hacienda

11:37 AM | julio 15, 2025

Exalcalde de Santiago pone en circulación su séptimo libro: “Ley 176-07 anotada con doctrina y jurisprudencia”

9:22 AM | julio 15, 2025

Confusión política

9:03 AM | julio 15, 2025

OPRET incluye nuevos trenes de seis vagones en las líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo

8:06 AM | julio 14, 2025

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.