Como dicen los galleros viejos, cuando el gallo es de buena calidad, que viene de una buena traba y está en excelentes condiciones para la pelea. Así se encuentra el presidente Luis Abinader en las elecciones del 19 de mayo. Luis, está dando una gabela de 70 a 20. Lo digo por todas las encuestas que se están realizando en toda la geografía nacional, dándolo como ganador por un amplio margen, en está búsqueda de la reelección por segunda vez. Un gobierno que presenta sus mejores cartas es como ha manejado la nación en momentos difíciles que atraviesa el mundo.
Mencionaremos algunos: el manejo en la pandemia del COVID-19, siendo República Dominicana uno de los países que mejor manejó está situación, la crisis de los contenedores, la guerra de Ucrania y Rusia, que de igual manera se comportó como un verdadero estadista. El presidente Luis Abinader está entre los mejores presidentes de América Latina. Caracterizándose por hacer grandes obras de infraestructura en todo el país. Podemos citar algunas como el metro de Santiago, la cañada de Gurabo, que es una de las obra más importante del gobierno, escuelas, politécnicos, la avenida de Azua, carreteras en todo el territorio, más de 7,000.00 apartamentos que han cambiado la vida de hombres y mujeres a nivel nacional, la presa de Monte Llano, mejora trascendental en salarios especialmente de los policías, el teleférico en Los Alcarrizos y Santiago, avances en la producción agrícola llenando de esperanza a los agricultores, entre otra innumerables obras para beneficio de todo el país.
Mantiene una economía saneada y estable con un crecimiento por encima del 5% del PIB. Para la oposición es muy difícil confrontar a un presidente como Luis Abinader, que goza de alta popularidad y aceptación. Este gallo luce imponente frente a sus adversarios; en su haber cuenta con una pelea ganada y una pérdida.
Por otro lado, el gallo de pluma verde es un gallo más viejo, cuenta con tres peleas ganadas y tres pérdidas (1 presidencial 2 internas), pero es un gallo que viene en decadencia y luce con pocas posibilidades, ya que es un gallo viejo y con muchas heridas de peleas anteriores, sin ninguna posibilidad de ganarle al gallo blanco y azul.
Mientras que el morado es un gallo que necesita mucho cuidado y que tiene que pelear en grandes coliseos. Puede ser un buen gallo en el futuro, pero no puede pelear en ese peso. Su traba debe considerarlo y no exponerlo, ya que la misma viene de sufrir grandes derrotas en el pasado y no está en su mejor momento.
La figura del Presidente Luis Abinader se erige como un gallo de calidad indiscutible, respaldado por logros significativos y una gestión sólida en momentos cruciales para el país. Es por ello que el próximo 19 de mayo ¡Volveremos a Ganar!