4:33 AM | 2 de diciembre de 2023

Síguenos

El Centinela Digital
Servicio Ambulancias
PUBLICIDAD
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Liga Municipal Dominicana Liga Municipal Dominicana Liga Municipal Dominicana
Portada Perspectivas Noticiosas

¿Y ese «extraño» apoyo de la diputada Rosa Guzmán a Leonel Fernández?

El Centinela Digital
El Centinela Digital

8:19 AM | jueves, 24 enero, 2019
A A
FacebookTwitterWhatsApp

La decisión de la diputada por la Circunscripción Uno, de Santiago, Rosa Guzmán, de respaldar al expresidente Leonel Fernández es una extraña sorpresa y obliga a una serie de interrogantes porque ella no es auténticamente del PLD.

Guzmán ganó sorpresivamente su diputación con una alta votación como candidata de la alianza entre su partido, el Movimiento Democrático Alternativo (MODA), que dirige el señor Emilio Rivas y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En la actualidad el presidente de MODA, el señor Rivas, es el administrador general de Bienes Nacionales, cargo en que lo designó el presidente Danilo Medina luego de su apoyo al PLD en las elecciones del 2016.

Rosa es abogada y una dirigente política «de bajo perfil» que no acude a los medios de comunicación, pero en la poderosa Circunscripción Electoral Uno se le atribuye estar realizando una gran labor social con ayudas a mujeres y otros sectores.

¿Qué realmente motivó la decisión de la diputada Guzmán de hacer una rueda de prensa para públicamente apoyar al expresidente Fernández y oponerse a una nueva reforma a la Constitución que favorezca al presidente Medina?

Si ella en realidad pertenece a MODA y ese partido no ha tomado ninguna decisión en torno a las elecciones del 2020, ¿qué la llevaría a apresurarse a apoyar a un aspirante interno del PLD?

¿Conoció y aprobó su partido MODA esa decisión de apoyar al expresidente Leonel Fernández? ¿O la diputada Rosa Guzmán tomó una decisión «personal» o está distanciada de su partido MODA?

Lo interesante es que el esposo de la diputada Guzmán es (o era en el 2016) el presidente del partido MODA en la provincia de Santiago.

Un detalle interesante que puede «arrojar luz» sobre la decisión de la diputada Guzmán: de cara a las elecciones del 2016 el partido MODA, encabezado por su presidente Emilio Rivas, apoyó públicamente al expresidente Fernández.

Luego vino la reforma constitucional para que el presidente Medina fuera el candidato del PLD y el partido MODA mantuvo su respaldo al partido morado. Es decir, aparenta que existe una estrecha relación política entre MODA y el presidente del PLD.

La diputada Rosa Guzmán, de muy poco hablar, pero de intensos movimientos en su Circunscripción Electoral número Uno, ya anda trabajando para que el expresidente Fernández sea el candidato presidencial del PLD en el 2020.

Y como ahora estamos en primarias abiertas, los apoyos externos refuerzan y consolidan. Y como es una diputada, el leonelismo la abraza y la coloca en las nubes.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Perspectivas Noticiosas

Jóvenes políticos ejemplares

diciembre 1, 2023
Perspectivas Noticiosas

Sorpresiva negociación

noviembre 30, 2023
Perspectivas Noticiosas

Fría y muy lenta

noviembre 29, 2023
Perspectivas Noticiosas

Tres grandes

noviembre 28, 2023
Perspectivas Noticiosas

¿Tocó esa tecla?

noviembre 24, 2023
Perspectivas Noticiosas

Derribar al PLD

noviembre 23, 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

PRODUCTORES VENDIERON 2.4 MILLONES DE GALLINAS PARA ESTABILIZAR PRECIO DEL HUEVO. DESTACAN APOYO DEL PRESIDENTE ABINADER.

1:45 PM | diciembre 1, 2023

Jueza quita arresto domiciliario de Aquiles Cristopher, implicado en el caso Antipulpo

12:40 PM | diciembre 1, 2023

LMD, UNICARIBE e ICE dan inicio a curso formativo para candidatos municipales

11:59 AM | diciembre 1, 2023

Coraasan y Medio Ambiente realizan jornada de siembra en la zona norte de Santiago

11:56 AM | diciembre 1, 2023

Jóvenes políticos ejemplares

7:18 AM | diciembre 1, 2023

Candidato a senador de la FP y aliados: Demóstenes Martínez exige redoblar patrullaje policial durante las fiestas navideñas

6:00 AM | diciembre 1, 2023
ADVERTISEMENT

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

© 2007 - 2023 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2007 - 2023 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.