En enero de este año la Dirección General de Pasaportes dió a conocer que se produjo una escasez de libretas debido a que la demanda del documento incrementó considerablemente durante el año 2022, por lo que tuvieron que recurrir a medidas extraordinarias para aquellos ciudadanos pendientes por renovación.
La entidad optó por realizar la colocación de sellos que indica una extensión por un año en la vigencia del documento. Este proceso se realizaría hasta que llegaran al país las libretas de pasaporte.
Aquellas personas que acudieron a colocarse el sellado pasaron a estar de manera automática en una base de datos que un personal de la Dirección de Pasaportes comenzará a llamar desde que lleguen las libretas.
“Hay un personal que se está entrenando para cuando lleguen las libretas comenzar a localizar uno por uno a esas personas que hicieron el proceso del sellado para que vengan a retirar su pasaporte nuevo por dos vías: correo electrónico y número telefónico.”, explicó Ariel Manzanillo, director de comunicaciones.
Apesar de que lleguen al país las libretas de renovación, el proceso del sellado continuará ejecutándose hasta que se normalice la situación.